Amazon incursiona en la venta de vuelos
El gigante del comercio electrónico Amazon se ha lanzado a la venta de boletos aéreos en su plataforma, aunque por el momento sólo en la India, donde con gran discreción ha empezado a ofrecer vuelos nacionales de la mano de un portal local.
De esta manera Amazon ofrece desde la web de su servicio de pago Amazon Pay la posibilidad de comprar vuelos entre ciudades de la India, algo que luego gestiona a través de la integración de la oferta de Cleartrip, una especie de Kayak que opera en India y Oriente Medio. Los usuarios pueden seleccionar una serie de funcionalidades desde facturas de servicios públicos hasta tarjetas de regalo.
El lanzamiento se acompaña de una estrategia de reembolso de hasta 2.000 rupias (25,5 euros) por reserva para los clientes de Amazon Prime.
De este modo, los clientes de la plataforma podrán ver su reembolso en sus cuentas de Amazon Pay en las siguientes 48 horas de realizar sus compras, que alcanzarán los 25,5 euros en reservas de 255 euros o más y se quedarán en poco más de 20 euros si la reserva es por una cantidad inferior.
Esta iniciativa forma parte de la revolución que está viviendo el sector financiero a través de la aparición de agentes ajenos a la banca que ofrecen plataformas de pago a sus usuarios a través de webs o aplicaciones móviles.
La introducción de Amazon en la industria de los viajes podría darle unas ganancias de 600 millones de dólares anuales, y sobretodo tener importantes consecuencias para el modelo de negocio de las aerolíneas, asegura Morgan Stanley en una nota. Además, añade que Google podría ver amenazadas sus ambiciones en el sector del viaje, debido a la estrategia que podría implementar el gigante del comercio electrónico que ya cuenta con cerca de 300 millones de clientes.
Deja una respuesta