Recientes

Aumentan las amenazas de ciberseguridad en los viajes

La industria de viajes y los viajeros son cada vez más los objetivos de los ataques cibernéticos cuando los delincuentes buscan monetizar datos de viajes valiosos, según revela una investigación de IBM Security.

Además una encuesta realizada por Morning Consult en nombre de IBM Security revela que los viajeros todavía desconocen los riesgos que enfrentan en el camino. La encuesta encontró que solo el 40% de los encuestados creía que era probable que fueran atacados por un delito cibernético mientras viajaba, sin embargo, el 70% se involucra en conductas de alto riesgo mientras viaja.

“Los ataques en la industria de viajes y transporte son cada vez más frecuentes, lo que abre a los ya incautos viajeros a las amenazas de ciberseguridad durante sus viajes”

Según el Índice de Inteligencia de Amenazas IBM X-Force de 2019, la industria del transporte se ha convertido en un objetivo prioritario para los ciberdelincuentes como la segunda industria más atacada, desde la décima en 2017, que atrae el 13% de los ataques observados. Desde enero de 2018, se han filtrado o comprometido 566 millones de registros de la industria de viajes y transporte en infracciones informadas públicamente.

“Viajar siempre ha sido cuando las personas son más vulnerables. Hace unos cientos de años, los perpetradores eran piratas o hombres de la carretera. Ahora esos criminales todavía están por ahí, pero han cambiado sus métodos para enfocarse en los ataques digitales”, dijo Caleb Barlow. , Vicepresidente de X-Force Threat Intelligence en IBM Security.

“La gente lleva una mina de oro de datos cuando viaja, incluidos los pasaportes, la información de pago y los itinerarios de viaje detallados. Cuando se coloca en manos de un ciberdelincuente, toda esta información se puede parchear en una imagen completa de la vida del viajero para informar el robo de identidad, iniciar lanzar ataques de phishing, o ser vendidos en la web oscura “.

Los viajeros de negocios son aún más propensos a involucrarse en comportamientos de riesgo. Casi la mitad (45%) de los viajeros de negocios tienen un dispositivo con información valiosa o sensible, sin embargo, admiten con mayor frecuencia comportamientos de riesgo como:

  • Conexión a Wi-Fi público: el 42% de los viajeros de negocios hacen esto cada vez o muy a menudo.
  • Cargar un dispositivo mediante una estación USB pública: el 40% de los viajeros de negocios hacen esto cada vez o muy a menudo.

Los viajeros son muy conscientes de los riesgos para su información financiera, y más de la mitad de los encuestados dicen que están extremadamente preocupados de que su tarjeta de crédito (53%) u otra información digital confidencial (52%) sean robadas cuando viajen. Ese número se reduce significativamente cuando no viajan, con solo un 40%.

Estos ciberdelincuentes se sienten atraídos por la industria de viajes debido a la gran cantidad de datos que posee y al valor económico que genera.

Fuente: Travel2latam

Anuncios
Acerca de Javier Rosas (998 Artículos)
¡Hola, soy Javier Rosas! Llevo más de 15 años desarrollándome en la industria de viajes y turismo, soy asesor y consultor senior especializado en el rubro de viajes corporativos y promoción de eventos internacionales. Además, soy Socio Fundador y Director Ejecutivo de Travel Management Consulting (TMC), consultora especializada en gestión de viajes corporativos, y Presidente del Capítulo Perú de la Global Business Travel Association (GBTA), una de las asociaciones de viajes de negocios más importantes del mundo. Te invito a suscribirte a 'Viajes Corporativos Perú' donde encontrarás todo lo relacionado al sector de viajes de negocios en el Perú y la región. Espero que sea de gran utilidad en tu vida profesional y en la gestión de viajes en tu empresa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: