Recientes

¿Cuáles son los pronósticos para el sector aéreo en los viajes de negocios?

Siguiendo con los pronósticos para los viajes corporativos en el 2019, resultado del cruce de estudios publicados por GBTA Foundation, CWT y BCD Travel, compartimos el pronóstico general para un importante sector que afecta a los viajes de negocios: el sector aéreo. 

El pronóstico general para el sector de la aviación será moderado por la introducción de vuelos de larga distancia y la creciente competencia de las aerolíneas de bajo costo, que no sólo se multiplican sino que también luchan por rutas de larga distancia, y por el empuje de las aerolíneas hacia el NDC.

Es probable pues que las tarifas aéreas se vuelvan más caras debido al aumento en los precios del petróleo, la presión competitiva de la escasez de pilotos, las posibles guerras comerciales y el aumento de la segmentación de tarifas para mejorar el rendimiento.

El ritmo de crecimiento de la demanda está disminuyendo. El crecimiento interanual del tráfico del 7,0% durante los primeros seis meses de 2018 bajó con respecto al 8,3% del año anterior.

El impulso a la demanda que provocaron los precios más bajos en las tarifas aéreas el año anterior se está atenuando, y en algunos mercados se siente el peso de la moderación en la actividad económica. La demanda sigue siendo lo suficientemente fuerte como para que las aerolíneas respondan a los costos más altos de los combustibles y la mano de obra con un aumento del rendimiento medio, sin recurrir aún a aumentos en las tarifas publicadas.

América Latina

Se prevé un casi seguro descenso general de los precios en América Latina de un 2% en 2019 – los viajes regionales en clase económica.

Sin embargo, México y Colombia experimentaran ligeros aumentos, mientras que Chile experimentará un aumento del 7.5%.

Otras Regiones

Los precios en América del Norte aumentarán en un 1,8%, se sabe que en Estados Unidos las aerolíneas se están recalibrando para reflejar mejores áreas de demanda, dependiendo de cómo vayan las relaciones comerciales con los aliados y adversarios clave de EE. UU.

En Europa, si bien las tarifas regionales aumentarán un 2%, la competencia limitará las tarifas intercontinentales a un aumento del 1%. Por otro lado, Europa Occidental y Oriente Medio y los países africanos experimentaran una disminución del 2,3% y del 2%, respectivamente.

Por su parte, en Oriente Medio se estima que las tarifas intercontinentales no cambiarán en 2019, pero las tarifas regionales aumentarán un 1% en respuesta a un fortalecimiento de la demanda. En África las tarifas regionales de clase ejecutiva aumentarán un 1%, y las de clase económica intercontinental caerán un 1%.

Por último, en la región Asia Pacífico se espera un aumento del 3,2% en los precios de 2019. La demanda China sigue siendo alta y, para 2020, se espera que el país se convierta en el mayor mercado aéreo del mundo.

Fuente: Revista Travel Manager

Anuncios

1 Trackback / Pingback

  1. ¿Cuáles son los pronósticos para los viajes de negocios en 2019? – Viajes Corporativos Perú

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: