Recientes

Millennials valoran el ‘networking’ pero prefieren asistir acompañados

Según una encuesta de organizadores de reuniones y eventos realizada por The Meetings Show, los Millennials valoran más los eventos de ‘Networking’ que cualquier otra generación, pero se muestran reacios a asistir a los eventos por su cuenta.

El 85% de los profesionales entre los 18 a 30 años, pertenecientes a la generación millennials, consideraron a los eventos de networking como una parte importante de su trabajo, además expresaron que hacer nuevos contactos (80%) y aumentar su perfil en la industria (71%) son unas de las razones para asistir.

Por otro lado, la mayoría de los millennials (el 85%) prefiere asistir a este tipo de eventos con otros compañeros y no solos, mientras que el 36,4% de profesionales de edades entre 31 y 45 años, con más experiencia, opta por ir por su cuenta.

Los motivos para asistir a eventos de networking también varían entre las generaciones. Mientras que para los más jóvenes es una forma de hacer nuevos contactos (motivo citado por el 80%) y elevar su perfil en la industria (71%), más de la mitad de los profesionales mayores de 30 años lo hace para generar leads o reunirse con sus contactos y amigos en el sector.

La encuesta también concluye que el momento óptimo para celebrar estos eventos es entre semana, con el 69% de los encuestados optando por el miércoles, y el lugar no debe estar a más de una hora de distancia. En cuanto al formato, aunque las actividades en grupo son las más populares en general (53%), el 70% de los mayores de 46 años prefiere cenas con rotación de asientos, y los meeting planners de edades entre 31 y 45 años prefieren un networking basado en citas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: