Recientes

Viajeros de negocios prefieren perder su vuelo a su equipaje

Según un estudio de CWT, llevado a cabo por Artemis Strategy Group durante el primer mes del año, se revela que la mayoría de los viajeros de negocios de todo el mundo prefieren perder su vuelo antes de perder su maleta. En el continente americano más de la mitad (54%) de viajeros lo afirma, les siguen los viajeros europeos con un 52% y los de Asia Pacífico con un 50%.

Por otro lado, dos de cada tres viajeros de negocios a nivel global, y aún más (71%) en Asia-Pacífico, prefieren a la hora de viajar los asientos de ventana a los de pasillo. En América se observa un 59% de preferencia por el asiento de ventana y en Europa un 65%.

La mayoría de los encuestados (89%) está dispuesto a compartir sus preferencias de viaje con aplicaciones o con el personal de las agencias, y destaca también un 54% de los viajeros que prefieren el uso de taxis frente al transporte compartido.

De acuerdo a Niklas Andreen, vicepresidente ejecutivo y director de Experiencias del Viajero de CWT, se pueden apreciar diferencias regionales significativas, las cuales proporcionan una visión fascinante y a veces contraria a la intuición de cómo los viajeros de negocios de todo el mundo enfocan sus viajes.

Por ejemplo, los viajeros españoles (79%), y los mexicanos (83%) son los más propensos a alquilar un vehículo antes que usar transporte público. De todos los encuestados, los norteaméricanos son los únicos que prefieren alojarse en un hotel en el que puedan acumular puntos de un programa de fidelización a elegir una ubicación deseable.

Así mismo, la mayoría de los viajeros prefiere no tener internet a bordo del avión a sentarse junto a un desconocido hablador, a excepción de chinos, mexicanos y argentinos. Existe también una marcada diferencia en este aspecto entre las generaciones, con los millennials siendo los más reacios a no poder conectarse en el avión.

El estudio fue llevado a cabo a 2700 viajeros de negocios que habían realizado cuatro o más desplazamientos en los últimos 12 meses, procedentes de América (Argentina, Brasil, Canadá, Estados Unidos y México), Europa (Alemania, Bélgica, España, Francia, Holanda, Italia, Reino Unido y Suecia) y Asia Pacífico (Australia, China, India, Japón y Singapur).

Acerca de Javier Rosas (1059 Artículos)
¡Hola, soy Javier Rosas! Llevo más de 15 años desarrollándome en la industria de viajes y turismo, soy asesor y consultor senior especializado en el rubro de viajes corporativos y promoción de eventos internacionales. Además, soy Socio Fundador y Director Ejecutivo de Travel Management Consulting (TMC), consultora especializada en gestión de viajes corporativos, y Presidente del Capítulo Perú de la Global Business Travel Association (GBTA), una de las asociaciones de viajes de negocios más importantes del mundo. Te invito a suscribirte a 'Viajes Corporativos Perú' donde encontrarás todo lo relacionado al sector de viajes de negocios en el Perú y la región. Espero que sea de gran utilidad en tu vida profesional y en la gestión de viajes en tu empresa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: