Recientes

Panasonic ofrece Inteligencia Artificial para combatir el ‘jet lag’

Panasonic Avionics Corporation ha desarrollado la herramienta de inteligencia artificial 'Jet Lag Adviser', un mecanismo que asistirá a los viajeros a reducir los males del jet lag. Etihad Airways será la primera aerolínea en utilizar el servicio de Jet Lag Adviser.

Con el propósito de mejorar la experiencia del viajero, Etihad Airways y Panasonic Avionics firmaron un acuerdo de colaboración para desarrollar y probar conjuntamente soluciones de bienestar para los viajeros. Jet Lag Adviser es el servicio de bienestar, creado por Panasonic y probado por la aerolínea nacional de los Emiratos Árabes Unidos, para enfrentar uno de los mayores desafíos de los viajes: el temible jet lag.

“Panasonic está constantemente innovando para transformar digitalmente la experiencia del pasajero, y la salud es una parte fundamental. Estamos encantados de trabajar con Etihad Airways para introducir una tecnología que pueda ayudar a sus pasajeros a reducir el jet lag y mejorar así su experiencia “, señaló Hideo Nakano, director ejecutivo de Panasonic Avionics Corporation.

Jet Lag Adviser, la herramienta desarrollada por Panasonics Avionics en conjunto con Detalytics, proporciona datos de los pasajeros que incluyen cronotipos, ritmos circadianos, altura, peso, origen del viaje, horarios de vuelos, rutas y zonas, para luego utilizar su mecanismo de inteligencia artificial que crean planes de ‘jet lag’ y avisos personalizados para ayudar a los pasajeros a reducirlo.

Los pasajeros recibirán los impactos a nivel genérico de ‘jet lag’ basados en cada ruta, y un plan personalizado de jet lag. Además de un calendario con diferentes recomendaciones y consejos sobre qué hacer para reducir el desfase horario, cómo dormir, nivel de exposición a la luz, ejercicio, hidratación o el tipo de alimentos a consumir.

A lo largo de cada fase del viaje, Jet Lag Adviser enviará recordatorios con sugerencias a los pasajeros a través de la aplicación.  Al seguir las recomendaciones, el asesor de Jet Lag ayudará a los pasajeros a sentirse más enérgicos y listos para sus actividades en destino.

Acerca de Javier Rosas (1055 Artículos)
¡Hola, soy Javier Rosas! Llevo más de 15 años desarrollándome en la industria de viajes y turismo, soy asesor y consultor senior especializado en el rubro de viajes corporativos y promoción de eventos internacionales. Además, soy Socio Fundador y Director Ejecutivo de Travel Management Consulting (TMC), consultora especializada en gestión de viajes corporativos, y Presidente del Capítulo Perú de la Global Business Travel Association (GBTA), una de las asociaciones de viajes de negocios más importantes del mundo. Te invito a suscribirte a 'Viajes Corporativos Perú' donde encontrarás todo lo relacionado al sector de viajes de negocios en el Perú y la región. Espero que sea de gran utilidad en tu vida profesional y en la gestión de viajes en tu empresa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: