Recientes

Economía colaborativa no se integra a los viajes corporativos por seguridad

Los modelos de la llamada economía colaborativa como Airbnb,  aún no se han integrado al segmento de los viajes de negocios por motivos de seguridad, según explica el panel de expertos reunidos en Madrid por American Express Global Business Travel (GBT) para valorar el estudio europeo Barómetro Business Travel 2019.

Expertos del sector de viajes de empresa se reunieron en Madrid para analizar el futuro del sector y sus retos. Se concluyó que entre las prioridades de las empresas en los viajes de negocios se encuentra la seguridad de sus empleados, tanto la seguridad física como la seguridad en sus datos.

En este contexto los expertos aseguran que la economía colaborativa no se ha integrado aún de forma definida en los viajes empresariales. Así aunque en lo referido a transporte terrestre los empresarios están comenzando a usar Uber o Cabify en lo referido a alojamientos no hacen uso de plataformas como Airbnb.

“Los hoteles somos garantes de la seguridad de los viajeros, tanto de sus datos como de su seguridad física. Y aunque estas empresas son disruptoras del mercado y que hace que nos pongamos las pilas, no cubren esas necesidades empresariales”, explicó Francisca Mérida, directora de desarrollo del negocio en España de Meliá Hotels.

Una opinión compartida por Alberto Moreno para el que la seguridad es fundamental y prioritaria para las empresas. “Debemos adaptarnos a lo que el usuario demanda pero somos una empresa y no podemos alojar a los empleados en pisos turísticos”, argumentó asegurando que haya que saber distinguir entre viajes de empresa y viaje vacacional.

Los datos del barómetro de American Express también muestran un aumento del interés de las empresas en mejorar la experiencia del viajero es una prioridad para las empresas a día de hoy, así como una apuesta por la sostenibilidad en todos los ciclos de la cadena de valor.

American Express Global Business Travel (GBT) celebró en Madrid la sexta edición del Suppliers Day, un evento en el que un panel de expertos valoró el Barómetro Europeo de los Viajes de Empresa 2019 realizado por la entidad.

Anuncios
Acerca de Javier Rosas (1014 Artículos)
¡Hola, soy Javier Rosas! Llevo más de 15 años desarrollándome en la industria de viajes y turismo, soy asesor y consultor senior especializado en el rubro de viajes corporativos y promoción de eventos internacionales. Además, soy Socio Fundador y Director Ejecutivo de Travel Management Consulting (TMC), consultora especializada en gestión de viajes corporativos, y Presidente del Capítulo Perú de la Global Business Travel Association (GBTA), una de las asociaciones de viajes de negocios más importantes del mundo. Te invito a suscribirte a 'Viajes Corporativos Perú' donde encontrarás todo lo relacionado al sector de viajes de negocios en el Perú y la región. Espero que sea de gran utilidad en tu vida profesional y en la gestión de viajes en tu empresa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: