Recientes

Millennials: Mayoría practica el bleisure en sus viajes

Una encuesta de National Car Rental revela que el 90% de los millennials practica el bleisure, extendiendo sus viajes de negocios para combinarlos por ocio en el último año, y ellos les genera una mayor satisfacción su calidad de vida.

La práctica del Bleisure se basa en extender los desplazamientos por motivos de negocios por unos días más para realizar actividades de turismo en el destino. Es así que 90% de los millennials reconoce haber extendido sus viajes de negocio por placer en el último año, comparado con el 81% de la  Generación X (nacidos entre 1960 y 1980) y el 80% de Baby Boomers (los nacidos después de la Segunda Guerra Mundial), según la encuesta de National Car Rental.

La mitad (49%) de los millennials que eligen esta opción lo hacen para ahorrar dinero en sus vacaciones, y el 33% viaja acompañado, algo que es menos frecuente entre los viajeros de generaciones anteriores. A los jóvenes también les gusta más presumir de sus experiencias de bleisure en redes sociales (el 72% lo hace), aunque, por otro lado, el 46% opta por no decírselo a sus jefes.

Todos los viajeros, de cualquier generación, que han incorporado elementos de ocio en sus desplazamientos por trabajo reconocen que esto les hace más felices. El 93% confiesa estar satisfecho con su calidad de vida, comparado con el 75% de aquellos que no hacen bleisure. También tienden a llevar una dieta más saludable (en el 42% de los casos, comparado con el 29% en viajes puramente de negocios) y hacer ejercicio durante estas salidas (el 57% frente al 31%).

La segunda encuesta anual de National Car Rental sobre business travel se realizó recogiendo las opiniones de unos 1.000 viajeros frecuentes de Estados Unidos, de edades entre 25 y 65 años.

Acerca de Javier Rosas (1050 Artículos)
¡Hola, soy Javier Rosas! Llevo más de 15 años desarrollándome en la industria de viajes y turismo, soy asesor y consultor senior especializado en el rubro de viajes corporativos y promoción de eventos internacionales. Además, soy Socio Fundador y Director Ejecutivo de Travel Management Consulting (TMC), consultora especializada en gestión de viajes corporativos, y Presidente del Capítulo Perú de la Global Business Travel Association (GBTA), una de las asociaciones de viajes de negocios más importantes del mundo. Te invito a suscribirte a 'Viajes Corporativos Perú' donde encontrarás todo lo relacionado al sector de viajes de negocios en el Perú y la región. Espero que sea de gran utilidad en tu vida profesional y en la gestión de viajes en tu empresa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: