Recientes

Accor promueve un nuevo y más acogedor ‘Check-In’ en sus hoteles

El grupo hotelero Accor busca reinventar el tradicional 'Check-In' que sus huéspedes experimentan en la recepción, por un nuevo formato 100% móvil a través su nueva aplicación Fols Mobile.  Según la compañía, se trata de una experiencia más cálida en los hoteles y sin barreras físicas, gracias al uso de su aplicación.

Accor reinventa el concepto tradicional del check-in con el lanzamiento y despliegue de su propia aplicación Fols Mobile. De este modo, a la llegada de un cliente, este ya no tendrá que esperar de pie mientras el recepcionista completa sus datos al otro lado del mostrador. Por el contrario, ni bien llegue un miembro del equipo saldra a buscarlo, recibiéndolo de manera proactiva yy finaliza el proceso de registro mientras toma una copa o un café en el bar, o descansa en los sofás tras el viaje.

Esto permite a los clientes, según ha destacado Bibiana Bárcena, directora del Ibis Madrid Centro, el primero en implantar Fols Mobile, “disfrutar del hotel y apropiarse de sus zonas comunes desde el primer minuto, así como recibir una acogida más cercana y personalizada, centrada en sus necesidades en lugar de un recibimiento frío desde la tradicional recepción. Al mismo tiempo y aunque exige a los equipos el desarrollo de habilidades más softs, les permite centrarse en lo realmente importante y lo que les apasiona, que es la interacción con los clientes, por lo que están encantados”.

Este nuevo formato de bienvenida se ha implantado ya en 250 hoteles de Accor y requiere el uso de smartphones y una solución móvil patentada (PSM FOLS Mobile) que permite realizar todos los trámites del check-in de manera ágil y eficiente, incluido el escaneo del documento de identidad.  La iniciativa ya está dando resultados. Prueba de ello es que en los hoteles que ya disponen de este sistema el índice de satisfacción del cliente en la acogida sube hasta 11 puntos.

A pesar del aumento de soluciones tecnológicas, la interacción humana sigue siendo el elemento clave para una buena bienvenida, como lo confirma un 61% de encuestados que prefiere tratar con una persona en lugar de usar dispositivos tecnológicos en el momento de registrarse o de salir del hotel, según un estudio realizado por Ipsos para Accor.

Las largas recepciones y la sensación habitual de ser un ‘punto de control’ se convertirán, según fuentes del Grupo, en “una sensación de estar en casa, de bienvenida cálida en cualquier emplazamiento del hotel, sin que el cliente tenga que dirigirse necesariamente a un mostrador para ser atendido”.

De fácil acceso y uso, Fols Mobile permite, además de realizar el check-in y el check-out, consultar información sobre las estancias, gestionar servicios y pagos y llevar un control de los desayunos vendidos, entre otras funcionalidades.

Fuente: Hosteltur

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: