Recientes

Aeroméxico permitirá a pasajeros rastrear su equipaje con WhatsApp

Aeroméxico es la primera en el mundo en integrar el servicio de rastreo de equipaje WorldTracer de SITA, a su chatbot de pasajeros: Aerobot. Ahora, los pasajeros podrán rastrear sus equipajes a través de este chatbot que responderá preguntas sobre la ubicación de tus pertenencias a través de WhatsApp.

Así, basta con insertar algunos datos y el Aerobot conecta el pasajero al estado más reciente de su equipaje perdido en el WorldTracer, sin la necesidad de intervención de un personal de la aerolínea.

“Gracias a esta tecnología, seremos la primera aerolínea del mundo en ofrecer asistencia de equipajes perdidos vía WhatsApp. Los clientes pueden comprobar el estado de sus equipajes en tiempo real a través de Aerobot “, adestacó Edouard Piquet, VP Senior de Experiencia del Cliente en Aeroméxico.

Actualmente, Aeromexico ofrece Aerobot a través del WhatsApp (número disponible en el sitio de la compañía) o en Facebook Messenger. Así, esta tecnología de Inteligencia Artificial se encarga de resolver más del 90% de las consultas de clientes que llegan por Whatsapp y Facebook Messenger.

“La integración del servicio de Sita nos ayudará a aumentar nuestros esfuerzos y nos llevará al camino correcto para responder de forma eficiente a los pasajeros y reunirlos con sus equipajes lo más rápido posible”, apuntó el ejecutivo.

El Aerobot usa tecnología de SITA, llamada WorldTracer, con lo que puede localizar tu equipaje en cualquier parte del mundo. El trabajo en conjunto de Aeroméxico y SITA es lo que hace posible que este servicio funcione de manera eficaz.

Anuncios
Acerca de Javier Rosas (1015 Artículos)
¡Hola, soy Javier Rosas! Llevo más de 15 años desarrollándome en la industria de viajes y turismo, soy asesor y consultor senior especializado en el rubro de viajes corporativos y promoción de eventos internacionales. Además, soy Socio Fundador y Director Ejecutivo de Travel Management Consulting (TMC), consultora especializada en gestión de viajes corporativos, y Presidente del Capítulo Perú de la Global Business Travel Association (GBTA), una de las asociaciones de viajes de negocios más importantes del mundo. Te invito a suscribirte a 'Viajes Corporativos Perú' donde encontrarás todo lo relacionado al sector de viajes de negocios en el Perú y la región. Espero que sea de gran utilidad en tu vida profesional y en la gestión de viajes en tu empresa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: