Recientes

Viajeros del segmento MICE gastan 53% más que el viajero de placer

El turismo de reuniones deja un gasto económico hasta 53% mayor que el de placer, de acuerdo cifras de ICCA (la asociación internacional de congresos y convenciones). Esto es corroborado por el estudio MICE Travel Report, realizado por IBTM Américas, que indica que el gasto medio en desplazamientos por convenciones o eventos es de $4.580,10 por noche.

De acuerdo con este informe, la mayoría (63%) de los turistas que visitan un destino por eventos, reuniones, convenciones o exposiciones se hospeda en hoteles de 4 y 5 estrellas, y la estancia media es de 5,3 días.

Sugiere también que los viajeros no se ciñen a actividades de trabajo, sino que buscan lugares de esparcimiento y cultura, lo que contribuye a la economía del destino. En cuanto al perfil típico del turista MICE, el 69% son hombres y la mayoría tiene entre 35 y 54 años de edad y estudios universitarios.

IBTM Americas, la principal feria para la industria MICE de América, se celebrará en el Centro Citibanamex de Ciudad de México el 29 y 30 de mayo de este año.

Anuncios
Acerca de Javier Rosas (993 Artículos)
¡Hola, soy Javier Rosas! Llevo más de 15 años desarrollándome en la industria de viajes y turismo, soy asesor y consultor senior especializado en el rubro de viajes corporativos y promoción de eventos internacionales. Además, soy Socio Fundador y Director Ejecutivo de Travel Management Consulting (TMC), consultora especializada en gestión de viajes corporativos, y Presidente del Capítulo Perú de la Global Business Travel Association (GBTA), una de las asociaciones de viajes de negocios más importantes del mundo. Te invito a suscribirte a 'Viajes Corporativos Perú' donde encontrarás todo lo relacionado al sector de viajes de negocios en el Perú y la región. Espero que sea de gran utilidad en tu vida profesional y en la gestión de viajes en tu empresa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: