Recientes

Aerolíneas de América Latina crecen 3,7% en transporte de pasajeros

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), informó que las aerolíneas de Latinoamérica y del Caribe han transportado más de 26 millones de viajeros durante el mes de enero lo que representa un crecimiento del 3.7% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

El tráfico (RPK) creció 7.2% y la capacidad (ASK) aumentó 8.3%, con lo que el factor de ocupación alcanzó el 82% (0.9 puntos porcentuales menos que en enero de 2018).

Las cifras del reporte señalan un aumento del 2% en la demanda intra-latinoamericano, particularmente la ruta Perú-México, con un alza de 16.5% y los viajes Perú-Colombia con 12.9%

Referido al tráfico doméstico, las aerolíneas de Latinoamérica y el Caribe transportaron 20 millones de pasajeros domésticos en enero, lo que representa un incremento del 3.7% respecto a 2018. El tráfico (RPK) creció 5.9% y la capacidad (ASK) creció 7.3%, con lo que el factor de ocupación alcanzó el 81.5%..

La ruta doméstica que más pasajeros transportó durante el mes de enero 2019 fue Rio de Janeiro – Sao Paulo, con más de 700,000 pasajeros viajando entre las 2 ciudades.  Argentina tuvo un crecimiento superior al 10%, con lo cual lidera junto a Brasil. Por su parte, México-Estados Unidos fue el mercado extrarregional más importante.

“Las economías continúan mejorando en algunos países de la región, se están promoviendo políticas como cielos abiertos y se reducen los impuestos, tendremos un futuro muy prometedor” señaló en un comunicado Luis Felipe de Oliveira, director del grupo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: