Recientes

Se estrella avión de Ethiopian Airlines con 157 personas a bordo

Un avión Boeing 737 Max 8 de la compañía Ethiopian Airlines cayó a tierra, la mañana del domingo, a sólo minutos después de despegar del aeropuerto de Adís Adeba (capital de Etiopía) con dirección a la capital de Kenia, provocando la muerte de 149 pasajeros y 8 tripulantes de 35 diferentes nacionalidades.

Así lo informaron las autoridades de Etiopía, las cuales confirmaron que no hubieron sobrevivientes del accidente, expresaron sus condolencias a las familias afectadas y adelantaron que se llevaría a cabo una “investigación completa y oportuna”.

El accidente ocurrió minutos después del despegue del vuelo ET302 del aeropuerto internacional Bole de Adís Adeba a las 08:38 hora Etiopía. El avión, modelo Boeing 737 Max 8, desapareció del radar a las 08:44 am, seis minutos después del despegue, y se estrelló en la región de Bishoftu, a unos 42 kilómetros al sudeste de Adís Abeba.

El CEO de Ethiopian Airlines, Tewolde GebreMariam, reveló en conferencia de prensa que el piloto del avión solicitó regresar al aeropuerto de Adís Adeba, puesto que se estaban registrando “dificultades”, a lo cual los controladores accedieron y autorizaron a regresar a Adís Abeba.

Por su parte, la página de rastreo de tráfico aéreo a tiempo real, la sueca Flightradar24, apuntó en un mensaje de Twitter que la aeronave accidentada se desplazó a “una velocidad vertical inestable” tras el despegue.

Ethiopian Airlines anunció que dará inicio a las investigaciones pertinentes para esclarecer las causas de accidente, formando un comité de investigación con miembros de la aerolínea, representantes de la Autoridad de aviación civil y de Transportes del Gobierno etíope, además de la compañía estadounidense Boeing, fabricante de la aeronave, y entidades internacionales.

Boeing 737 Max 8

El avión modelo Boeing 737 Max 8, que se estrelló la mañana del domingo en Etiopía, es el modelo más vendido y moderno de la familia Boeing 737, además de ser operada por aerolíneas de todo el mundo. El avión el cual realizaba el vuelo regular a Nairobi, capital de Kenia, tenía apenas cuatro meses de antigüedad.

El accidente en Etiopía sería el segundo accidente en tan sólo seis meses del avión Boeing 737 Max 8. En octubre de 2018,  en aparente circunstancias similares, un avión  737-8 Max de la compañía indonesia Lion Air, se estrella 12 minutos después de despegar de Yakarta, en Indonesia, hundiéndose  en el mar de Java y causando la muerte de 189 personas. También, el piloto denunció un problema técnico en el vuelo 610 y pidió permiso para retornar al aeropuerto, tras lo cual se perdió la comunicación.

Luego de este segundo incidente, países como China, Indonesia y Etiopía ordenaron a las aerolíneas suspender el uso de este modelo de aeronaves.

Ethiopian Airlines es la mayor aerolínea de África, con numerosos vuelos a destinos internacionales y en su continente así mismo cuanta con una buena reputación en seguridad aérea, y  en los últimos años ha tenido una fuerte expansión.

Anuncios
Acerca de Javier Rosas (998 Artículos)
¡Hola, soy Javier Rosas! Llevo más de 15 años desarrollándome en la industria de viajes y turismo, soy asesor y consultor senior especializado en el rubro de viajes corporativos y promoción de eventos internacionales. Además, soy Socio Fundador y Director Ejecutivo de Travel Management Consulting (TMC), consultora especializada en gestión de viajes corporativos, y Presidente del Capítulo Perú de la Global Business Travel Association (GBTA), una de las asociaciones de viajes de negocios más importantes del mundo. Te invito a suscribirte a 'Viajes Corporativos Perú' donde encontrarás todo lo relacionado al sector de viajes de negocios en el Perú y la región. Espero que sea de gran utilidad en tu vida profesional y en la gestión de viajes en tu empresa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: