Recientes

Proyectan crecimiento de Viajes de Incentivo de España a América Latina

Según el Grupo Pacífico, compañía española de organización de congresos y eventos, los eventos MICE, en especial los viajes de incentivo, están creciendo a destinos de América Latina como Perú, Brasil, Panamá y Colombia.

“Destinos como Perú, Brasil, Panamá y Colombia han sido de los más elegidos por las empresas de España. Otros como Cuba, México, República Dominicana, Ecuador y Chile se están poniendo de nuevo sobre la mesa para los próximos años. Los destinos son cíclicos y cuando un destino se pone de moda se repite mucho”, detalla el director de Incentivos y Eventos del Grupo Pacífico, Josep Llobet al portal Hosteltur.

En 2018 el Grupo Pacífico desarrolló casi una veintena de eventos en siete países latinoamericanos: México, Guatemala, Colombia, Perú, Argentina, Panamá y Brasil. Y afirmar que para el 2019 se prevé un crecimiento en los viajes de incentivo en esta parte del mundo pese a que la tendencia global está girando hacia Oriente Medio: Bahréin, Catar o Emiratos Árabes.

De esta forma, Latinoamérica estaría formando parte de la estrategia corporativa global del Grupo Pacífico. La compañía española asume que “ha adquirido un know how importante en la organización de eventos MICE internacionales en Latinoamérica en los últimos años”.

Josep Llobet, director de Incentivos y Eventos del Grupo Pacífico, describe que “esta evolución positiva se ha desarrollado en un contexto de crecimiento exponencial de los viajes corporativos a Latinoamérica motivados por reuniones, incentivos, convenciones o eventos”.

Se hace referencia al último informe de tendencias MICE Travel Report, donde “esta tipología de meetings aumentó en un 56% entre 2012 y 2017, más que ningún otro tipo de turismo”.

Los mercados de México y Brasil son identificados especialmente como “una buena apuesta de futuro” entre los países emergentes, “muy interesantes para el sector MICE español”.

¿Y cuáles son las ventajas que ofrece la región? Según el Grupo Pacífico es la variedad cultural, la naturaleza, el relax, el idioma y los costes organizativos en comparación con Asia o Norteamérica lo que brinda una ventaja y sobresale poderosamente a América Latina.

Se señala también que hay retos para el MICE en América Latina, en especial en países que son descartados por problemas de inseguridad, inestabilidad política, económica y las infraestructuras en destino como los vuelos, venues, hoteles de lujo, entre otros.

Fuente: Hosteltur.com

Anuncios
Acerca de Javier Rosas (998 Artículos)
¡Hola, soy Javier Rosas! Llevo más de 15 años desarrollándome en la industria de viajes y turismo, soy asesor y consultor senior especializado en el rubro de viajes corporativos y promoción de eventos internacionales. Además, soy Socio Fundador y Director Ejecutivo de Travel Management Consulting (TMC), consultora especializada en gestión de viajes corporativos, y Presidente del Capítulo Perú de la Global Business Travel Association (GBTA), una de las asociaciones de viajes de negocios más importantes del mundo. Te invito a suscribirte a 'Viajes Corporativos Perú' donde encontrarás todo lo relacionado al sector de viajes de negocios en el Perú y la región. Espero que sea de gran utilidad en tu vida profesional y en la gestión de viajes en tu empresa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: