Google Maps incorpora la realidad aumentada en su aplicación móvil
Google ha desarrollado una nueva funcionalidad para su aplicación Google Maps que permite navegar más fácil por las calles de la ciudad, a través de un modo de realidad aumentada utilizando la cámara del dispositivo. Por el momento, la función está en período de prueba de forma limitada en algunas ciudades de Estados Unidos.
La aplicación móvil mostrará fechas y nombres de calles que flotarán en el aire, utilizando la cámara en las pantallas de los smartphones para superponer estas indicaciones al entorno real. Google Maps emplea los datos de localización GPS del usuario para ubicarle, utilizando también para ello información de las imágenes urbanas de Street View, también de Google.
Las indicaciones se intercalan con los mapas habituales de la plataforma, ya que la función de momento no utilizaría durante todo el tiempo la cámara del teléfono para que los usuarios no sigan una línea en el suelo ni estén demasiado pendientes de la pantalla.
El periodista estadounidense David Pierce, de The Wall Street Journal, probo la nueva función AR y quedó impresionado al ver su entorno a través de su pantalla de su celular.
Deja una respuesta