Recientes

Google Maps incorpora la realidad aumentada en su aplicación móvil

Google ha desarrollado una nueva funcionalidad para su aplicación Google Maps que permite navegar más fácil por las calles de la ciudad, a través de un modo de realidad aumentada utilizando la cámara del dispositivo. Por el momento, la función está en período de prueba de forma limitada en algunas ciudades de Estados Unidos.

La aplicación móvil mostrará fechas y nombres de calles que flotarán en el aire, utilizando la cámara en las pantallas de los smartphones para superponer estas indicaciones al entorno real. Google Maps emplea los datos de localización GPS del usuario para ubicarle, utilizando también para ello información de las imágenes urbanas de Street View, también de Google.

Las indicaciones se intercalan con los mapas habituales de la plataforma, ya que la función de momento no utilizaría durante todo el tiempo la cámara del teléfono para que los usuarios no sigan una línea en el suelo ni estén demasiado pendientes de la pantalla.

El periodista estadounidense David Pierce, de The Wall Street Journal, probo la nueva función AR y quedó  impresionado al ver su entorno a través de su pantalla de su celular.

Acerca de Javier Rosas (1050 Artículos)
¡Hola, soy Javier Rosas! Llevo más de 15 años desarrollándome en la industria de viajes y turismo, soy asesor y consultor senior especializado en el rubro de viajes corporativos y promoción de eventos internacionales. Además, soy Socio Fundador y Director Ejecutivo de Travel Management Consulting (TMC), consultora especializada en gestión de viajes corporativos, y Presidente del Capítulo Perú de la Global Business Travel Association (GBTA), una de las asociaciones de viajes de negocios más importantes del mundo. Te invito a suscribirte a 'Viajes Corporativos Perú' donde encontrarás todo lo relacionado al sector de viajes de negocios en el Perú y la región. Espero que sea de gran utilidad en tu vida profesional y en la gestión de viajes en tu empresa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: