Avianca Perú suspende vuelos a tres destinos del Perú
Avianca Perú suspenderá a partir del 31 de marzo sus operaciones en tres ciudades del Perú: Trujillo, Juliaca y Puerto Maldonado, debido al bajo rendimiento de los vuelos.
Según un comunicado de la aerolínea, esta decisión se debe a una estrategia que prioriza la rentabilidad de la red y de las rutas, reduciendo los vuelos de bajo rendimiento.
De esta manera, Avianca señala que se ha decidido priorizar sus rutas internacionales, potenciando así la conectividad internacional a través del Aeropuerto Jorge Chávez.
“La ventaja que tenemos en nuestro servicio destaca mejor en el mercado internacional porque son rutas más largas, a comparación de los vuelos cortos en el mercado doméstico”, dijo Nissim Jabiles, director general de Avianca Perú y Ecuador.
Avianca Perú señala que mantendrá sus 35 vuelos semanales en la ruta doméstica Lima – Cusco. Además de continuar con sus vuelos internacionales desde Lima a 22 destinos directos y más de 100 conexiones a Europa, Norte, Centro y Sudamérica. También se conservan los vuelos diarios entre Cusco y Bogotá.
La aerolínea señala que están ejecutando un plan de notificación y protección para los clientes que cuenten con boletos comprados en las rutas afectadas: Trujillo, Juliaca y Puerto Maldonado.
Estos usuarios afectados seguirán accediendo a los servicios de Avianca en otros aeropuertos regionales o a través de los servicios de las aerolíneas asociadas a Avianca Perú. Además, si desean revisar el estado de su vuelo pueden acercarse a los puntos de venta de Avianca, a la agencia de viaje donde adquirió el boleto o contactarse al call center de la compañía.
Deja una respuesta