Recientes

Iberia incorpora la realidad virtual en sus vuelos

La aerolínea española Iberia incorpora la realidad virtual con su sistema de gafas de realidad virtual en sus vuelos a Tel Aviv y Nueva York como complemento adicional a su oferta de ocio.

La aerolínea ha desarrollado este proyecto en colaboración con la startup Inflight VR, una de las empresas que participan en el programa de aceleración Hangar 51 de IAG, grupo aéreo al que pertenece Iberia, y con la que ha firmado un acuerdo para establecer un periodo de prueba de seis meses tras los que se evaluará su continuidad.

Según ha señalado la responsable de experiencia digital de Iberia, Paula Callejón, la compañía ya estudia nuevas líneas en las que ofrecer este sistema y barajan las conexiones con Miami, San Francisco, Tokio y Los Ángeles como principales candidatas a ser las siguientes en incorporar este dispositivo en su oferta.

El director de innovación de Iberia, Nacho Tovar, ha destacado la apuesta de la compañía por la innovación y ha anunciado que, próximamente, se lanzará una aplicación de realidad aumentada que permitirá a los usuarios medir el equipaje con la cámara del móvil.

La experiencia de realidad virtual ha recibido la autorización de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) para los aviones A350-900 y A330-200. El funcionamiento de estos dispositivos no supondrá ninguna alteración en los sistemas del avión, lo que permite mayor flexibilidad a la compañía a la hora de implantarlo en nuevas rutas.

El sistema comprende unas gafas y auriculares y permite disfrutar de experiencias inmersivas como el buceo con tiburones, visualizar destinos turísticos como Machu Picchu, ver películas o jugar a videojuegos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: