Recientes

Sector MICE hispanohablante crecerá este año

El primer Panorama de la industria MICE hispanohablante publicado por el Grupo PUNTO MICE presenta un futuro prometedor para el sector, con un aumento generalizado de la inversión en convenciones y viajes de incentivo. Las entrevistas realizadas a contratantes de España, México, Argentina, Chile, Colombia y Perú revelan al mismo tiempo diferencias entre los diferentes mercados.

La mayoría de las operaciones tendrán lugar en el país de origen, siendo en mayor proporción en Colombia (el 95% del total) y menor en México (63,5%). Sin embargo, es en Argentina donde más empresas (el 47% de los encuestados) incrementarán su presupuesto para convenciones y viajes de incentivo en el territorio nacional. España es el único mercado en el que la mayor parte (50,7%) de programas en el extranjero tendrá más de 50 participantes de media.

En cuanto al número de operaciones, el mayor aumento este año se prevé en Colombia (66% de los encuestados) y Perú (64%). El presupuesto medio por participante es mayor en España, con 870 euros por persona (unos 985 dólares), seguido de Argentina con 810 dólares, mientras que los contratantes peruanos invierten 506 dólares por participante de media.

Las empresas mexicanas son las que contratan con mayor antelación, entre un año y año y medio, mientras que en Argentina, Chile y Colombia el tiempo de negociación es menos de seis meses. En México y en España, la seguridad es el factor principal a la hora de elegir destino, pero los demás países analizados priorizan el precio de los billetes aéreos. Por último, otra marcada diferencia es la actitud de las empresas respecto a viajar en clase business, algo que reclama el 76% de las compañías chilenas, pero evita el 98% de las españolas.

Fuente: PuntoMice

Acerca de Javier Rosas (1056 Artículos)
¡Hola, soy Javier Rosas! Llevo más de 15 años desarrollándome en la industria de viajes y turismo, soy asesor y consultor senior especializado en el rubro de viajes corporativos y promoción de eventos internacionales. Además, soy Socio Fundador y Director Ejecutivo de Travel Management Consulting (TMC), consultora especializada en gestión de viajes corporativos, y Presidente del Capítulo Perú de la Global Business Travel Association (GBTA), una de las asociaciones de viajes de negocios más importantes del mundo. Te invito a suscribirte a 'Viajes Corporativos Perú' donde encontrarás todo lo relacionado al sector de viajes de negocios en el Perú y la región. Espero que sea de gran utilidad en tu vida profesional y en la gestión de viajes en tu empresa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: