Recientes

Gobierno peruano recibirá propuestas de inversión para aeropuertos y tren

En la cita, organizada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), se presentaron las oportunidades de Inversión Privadas Cofinancias (IPC) para la operación de ocho aeropuertos regionales yel desarrollo de un tren. Las iniciativas se deberán presentar del 01 de abril hasta el 15 de mayo.

De acuerdo a Alberto Ñecco, director ejecutivo de ProInversión, los proyectos  “III Grupo de Aeropuertos” y “Ferrocarril Lima – Ica” son dos megaproyectos que contribuirán de manera sustancial a reducir la brechas existentes en temas de conectividad e integración en Perú.

La inversión para el proyecto “III Grupos de Aeropuertos” sería de 600 millones de dólares e incluye la operación y mantenimiento de 08 aeropuertos regionales en las ciudades de Jauja, Huánuco, Jaén, Ilo, Chimbote, Rioja, Tingo María y Yurimaguas.  El período de concesión será de 30 años.

Entre los trabajos que comprende el proyecto se encuentran la modernización de las instalaciones, terminales de pasajeros y el mejoramiento de pistas de aterrizaje y de taxeo, así como la plataforma de estacionamiento de aeronaves.

Por su parte el IPC del Ferrocarril de Lima – Ica, incluye el diseño, financiación, construcción, la provisión del material rodante de última generación, así como la operación y mantenimiento de un tren de pasajeros y de carga, con una inversión aproximada de 3.263,9 millones de dólares.

El trazo del ferrocarril deberá interconectarse con la Red Básica del Metro de Lima y Callao, así como con plataformas logísticas, los terminales portuarios del Callao y el General San Martín, de la localidad sureña de Pisco. Asimismo, deberá alcanzar una velocidad máxima de 200 kilómetros por hora, con un tiempo de viaje estimado entre Lima e Ica de 3 horas, y el período de concesión del proyecto será de 30 años.

Para que las IPC sean admitidas a trámite, ProInversión evaluará la capacidad técnica y financiera de los proponentes, y posteriormente solicitará la opinión del MTC e ingresará a una fase de formulación para los estudios de preinversión.

Al respecto, Ñecco señaló que, como parte del pilar estratégico de excelencia en proyectos de Asociación Público – Privada (APP), que comprenden las IPC, ProInversión trabajará con asesores de primer nivel en estos dos proyectos.

“Lo haremos de manera eficiente y en los tiempos previstos, con el apoyo de todos los sectores y entidades involucradas en cada uno de los procesos”, apuntó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: