Recientes

Viajes de negocios se encarecerán un 5% en 2019

En 2019 se experimentará una subida de precios globalizada, tanto en las tarifas aéreas (3%) como en las tarifas hoteleras (4%) que, consecuentemente, encarecerán el presupuesto de los viajes de negocios alrededor de un 5%.

Los motivos son varios, aunque en el caso de los vuelos cabe destacar la subida del precio del petróleo así como el aumento del número de turistas, entre otras. En el caso de los hoteles, el crecimiento de la demanda anual es el factor principal.

Santiago Montero, CEO de Aervio, plataforma de gestión de viajes corporativos, destaca que ‘el incremento del precio no tiene por qué provocar un descenso del número de viajes por parte de las empresas. La clave está en hacer una correcta planificación para saber cómo gestionar los gastos debidamente’.

Gasto en viajes corporativos

En 2016 el gasto en viajes corporativos de las empresas superó los 1.3 billones de dólares a nivel mundial, de los cuales $53 mil millones procedían de América Latina, siendo Brasil el mercado más importante de la región, según los datos de la Global Business Travel Asociation (GBTA).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: