Recientes

Aeropuerto Jorge Chávez: Viajeros podrán usar dos vías de acceso al terminal

Desde abril próximo, los viajeros tendrán habilitadas dos vías de acceso al terminal del Jorge Chávez.  Se tiene previsto cambiar el uso de la vía 2 y convertirla en una pista libre de acceso el público, actualmente esas vías son usadas para dignatarios y ambulancias.

Con esta medida anunciada por el presidente de la Cámara Nacional de Turismo y miembro de la Mesa Ejecutiva de Turismo, Carlos Canales, los viajeros tendrán dos vías habilitadas (con la vía 3) para su llegada al aeropuerto internacional desde el mes de abril.

Para el ingreso al aeropuerto actualmente existen tres pistas: la primera es usada para la llegada de dignatarios, embajadores y otros altos funcionarios. La segunda, en cambio, es para el ingreso de ambulancias y vehículos de emergencia mientras que la tercera es utilizada para el público.

Cabe recordar que la Municipalidad Provincial del Callao dispuso -en diciembre- no renovar los contratos de cuatro de las cinco empresas de taxis que operaban en la vía de acceso libre del aeropuerto (vía 3), con lo cual esta esta pista volvió a ser de libre uso para los pasajeros.

“Lo que se pretende ahora acabar con la congestión al ingreso del aeropuerto Jorge Chávez para lo cual se planteó en la Mesa Ejecutiva de Turismo que se cambié el uso de las vías de acceso (pistas) para que la primera sea usada tanto para dignatarios y altos funcionarios como para las ambulancias y vehículos de emergencia y la segunda sea designada para el público en general, con lo cual habrían disponibles dos vías de acceso al terminal en favor de los usuarios tomándose en cuenta que la tercera pista ya está asignada a los viajeros. Esta propuesta fue acogida por la Municipalidad Provincial del Callao”, explicó Canales a Gestión.pe.

Así, agregó que este nuevo reordenamiento se concretaría en abril próximo. ” Calculamos que este cambio debería concretarse en abril y generaría menos congestión al ingreso del aeropuerto dado que actualmente llegar hasta el terminal de pasajeros toma más de 15 minutos”, precisó.

En esa línea, recordó que aún está pendiente que caduque el contrato de una línea de taxi que opera en la vía 3 prevista para el 15 de febrero. “El gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad Provincial del Callao fue el funcionario que informó en la Mesa Ejecutiva de esta decisión (cambio de uso de las vías)”, apuntó.

Anuncios
Acerca de Javier Rosas (1015 Artículos)
¡Hola, soy Javier Rosas! Llevo más de 15 años desarrollándome en la industria de viajes y turismo, soy asesor y consultor senior especializado en el rubro de viajes corporativos y promoción de eventos internacionales. Además, soy Socio Fundador y Director Ejecutivo de Travel Management Consulting (TMC), consultora especializada en gestión de viajes corporativos, y Presidente del Capítulo Perú de la Global Business Travel Association (GBTA), una de las asociaciones de viajes de negocios más importantes del mundo. Te invito a suscribirte a 'Viajes Corporativos Perú' donde encontrarás todo lo relacionado al sector de viajes de negocios en el Perú y la región. Espero que sea de gran utilidad en tu vida profesional y en la gestión de viajes en tu empresa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: