Recientes

Obras para ampliar el aeropuerto Jorge Chávez iniciarán en los próximos días

El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Edmer Trujillo, anunció que en los próximos días se iniciará el proceso de ampliación y modernización del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJCH), con la fase de remoción de tierra.

En entrevista con Radio Nacional explicó que, tras 16 años, finalmente se entregaron los terrenos para la ampliación del terminal aeroportuario a la concesionaria Lima Airport Partners (LAP).

La ampliación del AIJCH implica construir una segunda pista y un segundo terminal, de modo que se habilite más números de despegue y aterrizaje de aviones, así como dar un mayor ambiente para el creciente número de pasajeros que llegan hasta el terminal aeroportuario chalaco.

Informó además, que la primera fase de la construcción del nuevo terminal aéreo del Cusco, en Chinchero, ya se inició con la remoción de tierras y está en plena ejecución, la misma que tomará un periodo de nueve meses.

“En paralelo estamos en el proceso de selección del Estado con el que vamos a trabajar el resto de la obra, hay ocho países que han demostrado interés, y en abril debiéramos estar emitiendo el Decreto Supremo que determine con qué país trabajaremos”, dijo.

El Gobierno anunció que la construcción del nuevo terminal aéreo de Chinchero se realizará a través de un convenio de Estado a Estado, entre los cuales figuran interesados Canadá, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Corea del Sur, Singapur y Turquía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: