Recientes

Google Assistant podrá predecir retrasos en tus vuelos

El asistente virtual incorpora una nueva funcionalidad para notificar a los viajeros de posibles retrasos en sus vuelos, antes de que estos se retrasen. Los viajeros podrán consultar constantemente a Google Assistant por el estado de su vuelo.

Se notificará de forma proactiva cuando se prediga el retraso de un vuelo, y además señalará el motivo del retraso, en caso lo sepa.  Google Assistant utiliza la inteligencia artificial, el histórico de vuelos, aprendizaje automático y diferentes fuentes de datos para predecir los retrasos con un 85% de exactitud e informar a los viajeros incluso antes que las propias aerolíneas.

Los usuarios puedan consultar directamente a su asistente virtual para saber si podrán comenzar su viaje a la hora prevista, con sólo decir frases como “Hola Google, ¿mi vuelo llega a tiempo?” y “Hola Google, ¿cuál es el estado del vuelo de American Airlines de Filadelfia a Denver?”.

Esta funcionalidad no es nueva en Google, desde enero se comenzó a ofrecer un sistema similar en Google Fligths. Sólo que ahora esta función en Assistant será mucho más amplia y más proactivo, avisando con más tiempo de anticipación los retrasos y con más detalles del mismo.

La compañía informó también de algunas mejoras que tendrá Google Fligths, como informar sobre los precios del equipaje de mano, basándose en las tarifas de equipaje de los vuelos nacionales de Estados Unidos.

Así mismo, anunció novedades en su app Google Maps como ofrecer mayor información sobre un destino en particular con su sección “Para Ti” que brindará recomendaciones personalizadas de sitios para ver o restaurantes para comer en el destino en que te encuentres.

Google Asisstant ha sido el asistente virtual más inteligente del 2018, según un estudio de la compañía de analíticas Loup Ventures. El asistente de Google logró responder correctamente al 88% de las peticiones de los usuarios, situándose por delante de Siri de Apple, Alexa de Amazon y Cortana de Microsoft.

Se encuentra disponible para dispositivos iOS y Android, y también funciona con el asistente de voz Google Home.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: