Recientes

Agencias Corporativas buscan crear sinergias y reforzar su papel asesor

El papel de las agencias de viajes corporativas está evolucionando con el sector y con un entorno global en el que las funciones automatizables se optimizan mientras el agente camina hacia revalorizar su papel de asesor integral y colaborar más con el travel manager en la política de viajes y control de gastos, ayudando en la elaboración del business plan, según un informe elaborado por Amadeus España y ACAVe. En concreto, deberán facilitar asesoramiento sobre comparativas de políticas de viaje, control y ahorro de gastos, proveedores, entre otros. 

En los próximos años el agente se deberá enfrentar a los cambios de un mercado en el que para 2020, prácticamente a la vuelta de la esquina, un 60% de los viajeros de negocios pertenecerá a la generación milenial, mucho más proclive por ejemplo que las anteriores a disfrutar del denominado ‘bleisure’.

El informe también señala como fundamental el dominio de la agencia en cuanto al contenido local que demanda el cliente y, por el mismo motivo, se requiere un creciente agilidad en la comunicación con los proveedores de vehículos, tanto rent a car como la oferta de la llamada economía colaborativa en transportes.

Además tendrá que estar atenta a incorporar este tipo de oferta en cuanto a acomodación. Según un informe reciente publicado por la asociación de agencias y turoperadores británicos ABTA, casi la mitad de los gestores de viajes de las empresas de Reino Unido, un 48%, ha expresado su preocupación acerca de las consecuencias sobre la seguridad que pueda tener la estancia de sus plantillas en alojamientos privados durante los viajes corporativos.

La asociación considera importante que las Travel Management Companies (TMCs) garanticen la tranquilidad y vigilen la calidad de una oferta cada vez más demanda por los trabajadores. Y es que un 44% dice que una parte de su plantilla quiere contar con esta opción en los viajes de empresa, destacando como motivación el deseo de sentir el contacto con la comunidad local, de nuevo un aspecto por el que se siente particularmente atraído el viajero milenial.

Fuente: Hosteltur

Acerca de Javier Rosas (1050 Artículos)
¡Hola, soy Javier Rosas! Llevo más de 15 años desarrollándome en la industria de viajes y turismo, soy asesor y consultor senior especializado en el rubro de viajes corporativos y promoción de eventos internacionales. Además, soy Socio Fundador y Director Ejecutivo de Travel Management Consulting (TMC), consultora especializada en gestión de viajes corporativos, y Presidente del Capítulo Perú de la Global Business Travel Association (GBTA), una de las asociaciones de viajes de negocios más importantes del mundo. Te invito a suscribirte a 'Viajes Corporativos Perú' donde encontrarás todo lo relacionado al sector de viajes de negocios en el Perú y la región. Espero que sea de gran utilidad en tu vida profesional y en la gestión de viajes en tu empresa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: