Recientes

Hoteles del futuro: Presentan la habitación sobre ruedas

'Autonomous Travel Suite' (ATS) es el proyecto futurista que ha planteado la idea de un alojamiento basado en un auto sin piloto. Se trataría del primer hotel sobre ruedas que promete revolucionar la industria hotelera.

Esta iniciativa de 'suite movil'  combina todas las comodidades de una habitación de hotel; específicamente una pequeña suite de lujo, con la experiencia de viajar en un auto autónomo.

Los ATS está diseñados para trayectos de larga duración, entre seis y diez horas de viaje, con un sistema controlado desde una aplicación online. A través de esta app, los viajeros podrán acceder al servicio, señalando el punto de partida; desde donde serán recogidos, y el destino final al cual se les trasladará analizando siempre la ruta más efectiva. Además, se podrá realizar cualquier parada durante el recorrido.

Las suites móviles ofrecen las comodidades básicas como una cama con colchón de espuma viscoelástica, un baño equipado con mini ducha e inodoro, una pequeña cocina con minibar y refrigerador compacto; y una sala como espacio de trabajo y ocio. Si deseas pedir algo para comer, el servicio local del hotel se encargará de entregar el pedido vía dron.

Así mismo, incluye la capacidad de optimizar los ambientes interiores, estableciendo la temperatura y la iluminación, de acuerdo a las necesidades de los huéspedes. Para garantizar la luz natural, las suites poseen parabrisas delantero y trasero y paneles de vidrio en ambos lados. Los paneles fotovoltaicos generarían electricidad a partir de la luz solar, y un sistema de equilibrio inteligente proporcionaría estabilidad a las suites.

El diseño exterior del vehículo hotel está dotado con tecnología inteligente para preservar la intimidad del usuario, contando con ventanas panorámicas de vidrio que se oscurecen con un sólo clic. La habitación se presenta en diferentes tamaños,  habitaciones para viajeros individuales, habitaciones para parejas o habitaciones familiares.

Los ‘Autonomous Travel Suite’ se combinarán con lo que sus diseñadores denominan los “The Autonomous Hotel”, una especie de eje central donde las suites móviles podrán integrar y recargar sus baterías.

En este edificio, los huéspedes podrán disfrutar de otras comodidades propias de un hotel como una piscina, gimnasio, spa, bares y restaurantes, habitaciones más amplias, salas de estar, salas de reuniones, entre otros. Todo esto se pueden reservar en cualquier hotel autónomo mientras se está viajando.

Las ATS permitirían a los viajeros, especialmente a los que viajan por negocios, aprovechar su tiempo de forma más eficiente y productiva, realizando su trabajo y deberes mientras se transportan entre su hogar y su destino, sin necesidad de conducir o mantener su atención en la carretera.

Esta propuesta de la empresa canadiense Aprilli, compañía de diseño especializada en proyectos sostenibles, ganó el premio Radical Innovation Award de este año. Su implementación podría ser una realidad dentro de los próximos diez años y será completamente eléctrico, con baterías que alcanzarán hasta 10 horas de viaje.

La idea es que el cliente “se suba a la suite móvil y disfrute de su viaje hasta su lugar de destino”, expresa la compañía.

Los diseñadores de Aprilli están convencidos que cuando la iniciativa se haga realidad, el transporte y la industria hotelera no volverán a ser los mismos. El nexo de este proyecto con nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial avanzada, la robótica y los drones revolucionará el concepto del viaje a un destino.

Anuncios
Acerca de Javier Rosas (1033 Artículos)
¡Hola, soy Javier Rosas! Llevo más de 15 años desarrollándome en la industria de viajes y turismo, soy asesor y consultor senior especializado en el rubro de viajes corporativos y promoción de eventos internacionales. Además, soy Socio Fundador y Director Ejecutivo de Travel Management Consulting (TMC), consultora especializada en gestión de viajes corporativos, y Presidente del Capítulo Perú de la Global Business Travel Association (GBTA), una de las asociaciones de viajes de negocios más importantes del mundo. Te invito a suscribirte a 'Viajes Corporativos Perú' donde encontrarás todo lo relacionado al sector de viajes de negocios en el Perú y la región. Espero que sea de gran utilidad en tu vida profesional y en la gestión de viajes en tu empresa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: