Recientes

Marriott anuncia hackeo que puede afectar hasta 500 millones de clientes

La cadena hotelera Marriott International ha revelado que la base de datos de reservaciones de Starwood ha sido hackeada, lo que podría revelar información de hasta unos 500 millones de clientes.

Según Marriott, se percataron del hackeo el pasado 08 de septiembre relacionado con un intento de acceder a una gran base de datos de reservas en Estados Unidos. Tras realizar una investigación, se descubrió “que había acceso no autorizado a la red Starwood desde el 2014”, señaló la cadena en un comunicado.

Este “tercero no autorizado” había “copiado y cifrado información, y había realizado operaciones para eliminarlos”. La firma hotelera dijo que no ha terminado de identificar la información que ha sido duplicada. El ataque habría empezado hace cuatro años, antes de que el grupo Marriott adquiriera Starwood que incluye marcas como Sheraton, Westin, Ritz Carlton, entre otras.

La información hackeada incluye nombres, direcciones postales, números de teléfono, direcciones de correo electrónico, números de pasaporte, información de la cuenta de Starwood Preferred Guest, fecha de nacimiento y género, entre otros datos personales.

La información también podría comprometer números de tarjetas de crédito y fechas de vencimiento, aunque esos números estaban cifrados, indica la cadena hotelera.

Marriott ha informado de este incidente a las autoridades pertinentes a las que apoya en su investigación. Además, ha comenzado a notificar a las autoridades reguladoras.

“Lamentamos profundamente que este incidente haya ocurrido. Estamos trabajando para que atender a nuestros huéspedes y trabajando con expertos líderes en seguridad para mejorar. Estamos dedicando los recursos necesarios para acelerar las mejoras de seguridad en nuestra red”, aseguró el presidente de la compañía, Arne Sorenson.

Este ciberataque se convierte en el segundo hackeo más grave de la historia junto al sufrido por Yahoo a finales de 2014.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: