Embarque Biométrico: LATAM Airlines, la primera aerolínea en Sudamérica en utilizarlo
LATAM Airlines se ha convertido en el primer grupo de aerolíneas de Sudamérica en utilizar Biometría de reconocimiento facial para su proceso de embarque en uno de los aeropuertos operados al interior de la región.
Gracias a las actuaciones llevadas a cabo por el Aeropuerto Internacional de Carrasco (MVD), Montevideo, y el trabajo conjunto con las autoridades gubernamentales, Uruguay se ha convertido en el primer país de la región en contar con este moderno sistema que permite un proceso de embarque más rápido y seguro.
“Los avances tecnológicos han irrumpido en la industria de la aviación, y nos permiten ofrecer un servicio más personalizado y seguro a nuestros pasajeros. Por esta razón, para LATAM es fundamental impulsar iniciativas como estas, que buscan cambiar la manera de viajar de las personas. Estamos orgullosos de poder apoyar al Aeropuerto de Carrasco y al Gobierno de Uruguay en esta iniciativa, y ser los primeros en la región en contar con este sistema, que permitirá reducir el proceso de embarque a la mitad de su tiempo”, señaló el Gerente General de LATAM en Uruguay, Javier Macías.
La biometría es una tecnología de identificación basada en el reconocimiento de una característica física e intransferible de las personas, como, por ejemplo, la huella digital, el reconocimiento del patrón del dedo o el reconocimiento facial.
Se aplica en muchos procesos debido a dos razones fundamentales, la seguridad y la comodidad. Se estima que se podrán embarcar entre 13 y 14 pasajeros por minuto, el doble de lo que permite un sistema manual. El reconocimiento facial para trámites migratorios en aeropuertos se viene utilizando desde comienzos de 2016, siendo EE. UU el primer país en utilizarlo.
Para poder realizar el embarque por medio de esta avanzada tecnología, LATAM designó a un amplio equipo especialmente dedicado al proceso, que trabajó desde principios de este año en el desarrollo de la adaptación de los sistemas Vision Box y SITA para poder hacer uso de ésta.
El control biométrico es la forma más segura para llevar adelante los controles del Ministerio del Interior en los trámites migratorios: el pasajero presenta el documento electrónico (pasaporte o documento de identidad), el sistema lee la información, consulta listas negras y comprueba la foto que viene en el chip.
Después, el usuario selecciona el vuelo y un sistema biométrico de detección de rostros comprueba que sea la misma persona de la foto del documento. Al llegar a embarque, el sistema confirma con biometría si es el mismo usuario que pasó por salidas sin necesidad de presentar documentos.
Deja una respuesta