Recientes

Gobierno entrega terrenos para ampliación del Aeropuerto Jorge Chávez

Después de 18 años, el gobierno peruano entregó a Lima Airport Partners (LAP), concesionaria del terminal aéreo, los terrenos para la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. El presidente Martín Vizcarra participó esta mañana en la suscripción del acta y entrega de terrenos y anunció que esta ampliación tendrá una inversión de 1,200 millones de dólares en los próximos cuatro años.

“Entregar los terrenos al concesionario del Aeropuerto Jorge Chávez tiene mucho significado para nuestro país”, expresó Vizcarra, quien luego recordó que la concesión se inició en febrero del 2001.

“Han pasado 18 años para cumplir un compromiso que el Estado tenía para un año. Han pasado cuatro presidentes de la República”, señaló el Presidente Martín Vizcarra.

En la ceremonia el director general de Concesiones en Transportes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), José Salardi, y el gerente general de Lima Airport Partners (LAP), Juan José Salmón, firmaron el acta de entrega de terrenos en un acto protocolar celebrado en las instalaciones del terminal aéreo.

El presidente de la República también señaló que el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez empezó con 4 millones de pasajeros al año y en la actualidad recibe 23 millones.

“Las circunstancias obligan a construir un nuevo aeropuerto en las mismas instalaciones del Jorge Chávez. Ya no podemos operar con una pista de aterrizaje. Ya tiene el concesionario el terreno completo para que pueda construir la segunda pista”, manifestó Vizcarra.

El mandatario, quién estuvo acompañado por el ministro de Transportes y el ministro de Comercio Exterior, indicó que la ampliación incluirá un nuevo terminal y una nueva torre de control.

“Como las grandes capitales del mundo, el Jorge Chávez tendrá dos pistas, y una nueva torre de control. Tendremos un nuevo aeropuerto con proyección a futuro y eso estamos esperando”, sentenció.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: