Recientes

Travel Managers se preocupan por el Sistema NDC

Los travel managers manifiestan confusión y preocupación ante los cambios en el modelo de distribución de tarifas aéreas. Según un estudio llevado a cabo por ACTE Global y American Express Global Business Travel (GBT), la mayoría (89%) de gestores teme que la fragmentación causada por el sistema NDC (New Distribution Capability) amenaza el control de costes.

El estudio “The evolution of air distribution” (la evolución de la distribución aérea) confirma que la mayoría de los travel managers considera que el nuevo modelo NDC traerá beneficios a los programas de viajes corporativos, como una mejor experiencia de reserva (64% de los gestores) o ayuda en la negociación de contratos con las aerolíneas (56%). No obstante, casi un cuarto de los encuestados (23%) cree no tener suficiente conocimiento y el 63% no está incorporando herramientas adaptadas al nuevo sistema de distribución.

Los gestores también temen que el NDC debilite sus programas por la reducción de las funcionalidades de la herramienta de reserva online (90% de los encuestados), la falta de disponibilidad de datos (88%) o la falta de transparencia sobre las tarifas (88%). Al 87% también le preocupa el impacto negativo en el cumplimiento de las políticas de compliance.

Fuente: Punto Mice

Anuncios
Acerca de Javier Rosas (995 Artículos)
¡Hola, soy Javier Rosas! Llevo más de 15 años desarrollándome en la industria de viajes y turismo, soy asesor y consultor senior especializado en el rubro de viajes corporativos y promoción de eventos internacionales. Además, soy Socio Fundador y Director Ejecutivo de Travel Management Consulting (TMC), consultora especializada en gestión de viajes corporativos, y Presidente del Capítulo Perú de la Global Business Travel Association (GBTA), una de las asociaciones de viajes de negocios más importantes del mundo. Te invito a suscribirte a 'Viajes Corporativos Perú' donde encontrarás todo lo relacionado al sector de viajes de negocios en el Perú y la región. Espero que sea de gran utilidad en tu vida profesional y en la gestión de viajes en tu empresa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: