Recientes

Delta lanzará la primera terminal biométrica en Estados Unidos

Delta Airlines implementará la primera terminal inteligente de Estados Unidos a partir de diciembre, en el aeropuerto Hartsfield-Jackson de Atlanta. Los pasajeros podrán pasar por el control de seguridad y embarcar sin necesidad de mostrar el pasaporte gracias al uso de tecnología biométrica.

Los clientes de Delta, así como de aerolíneas asociadas como Aeroméxico, Virgin Atlantic y Air France-KLM, podrán registrarse de modo opcional en la aplicación Fly Delta, y someterse a una verificación de identidad biométrica a través del reconocimiento facial en quioscos de registro en el aeropuerto. A partir de ahí, podrán guardar el pasaporte y acceder al avión más rápidamente.

Del mismo modo, los pasajeros internacionales que lleguen podrán utilizar la tecnología de reconocimiento facial biométrico. 

El lanzamiento de la terminal F “se basa en aprendizajes clave de años de pruebas biométricas”, señaló la portavoz de Delta, Kathryn Steele, a Travel Weekly. “A través de la experiencia, la observación y la escucha de los comentarios de nuestros clientes y empleados, no solo perfeccionaremos la tecnología, sino que también identificaremos los mejores lugares para usar esta tecnología en Atlanta y más allá”.

Los defensores de un uso más generalizado de la tecnología de reconocimiento facial en los aeropuertos sostienen que acelerará el tiempo que los pasajeros emplean entre el check-in y la salida, mientras que también reducirá el coste en personal y mejorará la seguridad.

Sin embargo, otras posturas advierten de los riesgos de que los datos capturados a través de controles biométricos sean mal utilizados por las agencias gubernamentales o caigan en manos de piratas informáticos si no están adecuadamente protegidos.

Acerca de Javier Rosas (1055 Artículos)
¡Hola, soy Javier Rosas! Llevo más de 15 años desarrollándome en la industria de viajes y turismo, soy asesor y consultor senior especializado en el rubro de viajes corporativos y promoción de eventos internacionales. Además, soy Socio Fundador y Director Ejecutivo de Travel Management Consulting (TMC), consultora especializada en gestión de viajes corporativos, y Presidente del Capítulo Perú de la Global Business Travel Association (GBTA), una de las asociaciones de viajes de negocios más importantes del mundo. Te invito a suscribirte a 'Viajes Corporativos Perú' donde encontrarás todo lo relacionado al sector de viajes de negocios en el Perú y la región. Espero que sea de gran utilidad en tu vida profesional y en la gestión de viajes en tu empresa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: