Delta lanzará la primera terminal biométrica en Estados Unidos
Delta Airlines implementará la primera terminal inteligente de Estados Unidos a partir de diciembre, en el aeropuerto Hartsfield-Jackson de Atlanta. Los pasajeros podrán pasar por el control de seguridad y embarcar sin necesidad de mostrar el pasaporte gracias al uso de tecnología biométrica.
Los clientes de Delta, así como de aerolíneas asociadas como Aeroméxico, Virgin Atlantic y Air France-KLM, podrán registrarse de modo opcional en la aplicación Fly Delta, y someterse a una verificación de identidad biométrica a través del reconocimiento facial en quioscos de registro en el aeropuerto. A partir de ahí, podrán guardar el pasaporte y acceder al avión más rápidamente.
Del mismo modo, los pasajeros internacionales que lleguen podrán utilizar la tecnología de reconocimiento facial biométrico.
El lanzamiento de la terminal F “se basa en aprendizajes clave de años de pruebas biométricas», señaló la portavoz de Delta, Kathryn Steele, a Travel Weekly. «A través de la experiencia, la observación y la escucha de los comentarios de nuestros clientes y empleados, no solo perfeccionaremos la tecnología, sino que también identificaremos los mejores lugares para usar esta tecnología en Atlanta y más allá».
Los defensores de un uso más generalizado de la tecnología de reconocimiento facial en los aeropuertos sostienen que acelerará el tiempo que los pasajeros emplean entre el check-in y la salida, mientras que también reducirá el coste en personal y mejorará la seguridad.
Sin embargo, otras posturas advierten de los riesgos de que los datos capturados a través de controles biométricos sean mal utilizados por las agencias gubernamentales o caigan en manos de piratas informáticos si no están adecuadamente protegidos.
Deja una respuesta