Recientes

KLM lanza aplicativo de realidad aumentada para comprobar tamaño de equipaje

Esta App permite a sus pasajeros, a través de tecnología de realidad aumentada, comprobar si su equipaje de mano tiene las dimensiones adecuadas.

KLM Royal Dutch Airlines apuesta por la realidad aumentada (RA) en su nueva aplicación que desde un móvil confirmará si su equipaje de mano es apto para las cabinas de la aerolínea y así evitará molestias generadas por la mala elección de una maleta.

Esta comprobación del equipaje de mano por realidad aumentada utiliza una maleta virtual y transparente que indica las dimensiones permitidas para el equipaje de mano a bordo solo con un vistazo a la pantalla del móvil. El usuario puede utilizar de forma interactiva la imagen virtual de la maleta, que se sitúa en la realidad, y comprobar así el tamaño de su equipaje.

La aplicación de KLM utiliza la tecnología de RA de Apple. KLM también es uno de los grupos de empresas líderes que utilizan la tecnología de realidad aumentada de Apple para prestar servicios de atención al cliente en la aplicación de KLM.

‘KLM está dando el siguiente paso en términos de prestación de servicios digitales al aprovechar el potencial de la RA. Con la comprobación del equipaje de mano por RA, ahora los pasajeros pueden ver rápidamente si su equipaje de mano tiene el tamaño adecuado. Mediante la oferta de este servicio, estamos dando prioridad a las necesidades de nuestros clientes. También seguimos siendo pioneros en innovación, en beneficio de nuestros pasajeros’, señaló Pieter Groeneveld, vicepresidente sénior del área Digital de Air France-KLM.

Este nuevo aplicativo de gestión de equipaje de KLM se encuentra, por el momento, disponible sólo en dispositivos iOS.

KLM cuenta con más de 100.000 usuarios diarios en su aplicación. Según sus datos, más del 70% de los usuarios de la app están conectados de forma permanente y la utilizan varias veces al mes.

Además de la nueva posibilidad de comprobación del equipaje de mano por realidad aumentada, la app incorpora funcionalidades para conocer información actualizada de vuelos, reservar o modificar reservas, realizar el chek-in online, descargar tarjetas de embarque o reservar asientos.

Recientemente la aplicación lanzó Airport Map, un mapa digital con información de 24 aeropuertos diferentes para ayudar a los pasajeros a orientarse rápidamente antes y después de coger su vuelo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: