Recientes

SKY Airline espera ser la segunda aerolínea más importante del mercado peruano

 

La low cost chilena pronostica que en tres años tendrá el 15% del mercado y se convertirá en el segundo operador más grande del Perú. A partir del 2019, empezará a operar rutas domésticas con su filial SKY Perú, la cual estará liderada por José Raúl Vargas, recientemente nombrado gerente general de la aerolínea.

SKY Airline iniciará su proceso de expansión internacional en Perú y según explica el CEO de SKY Perú, José Rául Vargas, el ingreso de la low cost al mercado doméstico peruano se reflejará en una baja en el precio de las tarifas, además de una nueva flota y rutas que favorecerán al consumidor peruano.

“Nuestro modelo low cost es muy claro con las tarifas baratas, bajaremos al menos en 40% los precios que actualmente tiene el mercado, tendremos aviones nuevos y habrá mucha transparencia con el consumidor”, señaló el CEO de SKY Perú en una entrevista a Día1.

Para ello, explica que tienen un plan estratégico de cinco años donde se incluye las operaciones de rutas domésticas, vuelos interregionales y vuelos internacionales sin necesidades de pasar por Lima.

Ante este panorama, SKY Perú ha hecho un pronóstico de su posición en el mercado peruano al cabo de los tres primeros años del inicio sus operaciones.

“Apuntamos a posicionarnos como el segundo operador más relevante del mercado – con el 15% de la torta- en nuestro tercer año de operación. Para eso, vamos a empezar con seis a ocho destinos domésticos principales en el primer año e iremos creciendo para unir a todos los destinos”, reveló el ejecutivo.

Destinos Nacionales

SKY Perú espera empezar a operar de seis a ocho destinos domésticos a partir del primer semestre del 2019. Algunas de las primeras rutas definidas por la aerolínea son Cusco, Piura, Trujillo y Tarapoto.

La low cost seguirá evaluando más destinos; sin embargo, señalan que tienen en cuenta las limitaciones de infraestructura y capacidad que existen en algunos aeropuertos del Perú, y ello es un factor importante para elegir los destinos.

Además, el CEO de SKY Airline Perú indicó que antes de fin de año estarían confirmadas las primeras rutas domésticas que se volarán y que luego de ello empezarán a ver rutas internacionales desde Perú con un especial interés en conectar Cusco y Santiago de Chile.

Nueva flota 

SKY Perú revela que tienen una inversión de US$1.600 millones durante cinco años para adquirir aviones nuevos que les permitirán ser más eficientes con el servicio. “Tenemos la proyección de usar los mismos aviones (A320 Neo) para los vuelos internacionales – desde el Perú- que se realizarán a futuro”, explicó José Raúl Vargas a Día1.

La aerolínea todavía se encuentra en el proceso de la certificación ante la autoridad aeronáutica para obtener el permiso de operación.  SKY Airline Perú señala que su meta en cinco años es transportar a más de cuatro millones de personas dentro el Perú.

Fuente: Día1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: