Recientes

Los viajeros de negocios preferirán el bleisure en 2030

Según el estudio de Amadeus “Future Traveller Tribes 2030”, se estiman seis principales tipos de viajeros hasta el año 2030, entre los cuales destaca el “Turista por obligación”, aquel viajero que aprovecha el viaje de negocios para organizar visitas turísticas, a este tipo de viaje se le conoce como Bleisure.

Con el bleisure, término que procede de la contracción de business y leisure, los viajes de negocios se extienden para convertirse en viajes de ocio, así como en aprovechar los tiempos muertos entre reuniones para realizar actividades.

Aunque en todo momento la prioridad de estos desplazamientos continuará siendo los negocios, los viajeros de empresa del futuro, según Amadeus, esperarán de sus agencias de viajes o travel managers una oferta personalizada y adaptada a sus necesidades desde el momento en el que efectúan sus reservas. Por lo tanto, la mejor opción en cuanto a este perfil será ofrecerle packs, en lugar de extras una vez comenzada la estancia. Dicha necesidad de personalización también procede de la flexibilidad limitada y los parámetros de viaje preestablecidos con los que cuentan.

Entre los servicios que podría requerir un viajero de negocios estarían, por ejemplo, un embarque prioritario, Wi-Fi a bordo o simplemente conocer las opciones que más se adaptan a los compromisos que pueda tener en el destino, es decir, la flexibilidad de las actividades.

Otros perfiles de viajeros

Amadeus propone otras cinco tribus de viajeros que protagonizarán el panorama turístico para 2030:

  • La de los cazarrecompensas, que utilizan el viaje como una oportunidad de crecer mental, física y espiritualmente.
  • La de los buscadores de capital social, que intentan aprovechar al máximo las relaciones sociales que se establecen durante su estancia, así como la imagen que se proyecta de ellos en redes.
  • La de los puristas de la cultura, que buscan por encima de todo conocer otras formas de vivir y vivirlo en todos sus ámbitos.
  • La de los viajeros éticos, que tienen muy presente el medio ambiente y sus ideologías y creencias.
  • La de los buscadores de simplicidad, que valoran ante todo la transparencia y no les importa confiar en terceros para planificar.

Cabe resaltar que si bien la tribu de los turistas por obligación está integrada básicamente por los profesionales en movilidad, Amadeus también los agrupa con los viajeros que se desplazan por otro tipo de obligaciones más personales, como puede ser asistir a bodas.

Fuente: TecnoHotel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: