Recientes

La Ciberseguridad preocupa a los viajeros de negocios

 

El 65% de los viajeros de negocios a nivel global están preocupados por la seguridad de los datos de su empresa durante sus desplazamientos, según un informe Carlson Wagonlit Travel (CWT). El robo o pérdida del ordenador portátil o movil y el uso de redes wi-fi públicas son algunos de los riesgos más destacados. 

Los viajeros americanos son los más confiados y el 46% está convencido de que la información no corre peligro en sus viajes, comparado con el 28% en Asia Pacífico y el 27% en Europa.

El robo o la pérdida del ordenador portátil o del móvil (30%), el uso de una red wi-fi pública (22%) y la exposición no intencionada de documentos de la empresa a terceros (12%) son los riesgos más destacados en todas las regiones.

En menor medida, a los viajeros también les preocupa trabajar en un portátil o móvil durante el viaje (9%), consultar archivos o páginas web a los que no se debería haber entrado (9%), acceder a los correos electrónicos de la empresa (6%) y la eliminación de documentos impresos (6%).

Aunque el 43% de los viajeros corporativos españoles encuestados admite haber descargado archivos de remitentes desconocidos y el 31% abrió correos electrónicos de phishing, la mayoría pasa a la acción inmediatamente cuando detecta una brecha de seguridad.

El 47% de los encuestados declara apagar o desenchufar su ordenador o dispositivo electrónico, el 24% informa al departamento informático de su empresa y el 28% avisa a la organización. El mayor problema en España se da con el phishing, ya que solo el 52% sabe qué hacer en esos casos, comparado con el 70% de los británicos, el 67% de los italianos o el 60% de los alemanes.

Fuente: Punto Mice

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: