Recientes

Avianca planea abrir Agencia de Viajes Online en los próximos meses

Avianca tiene entre sus planes crear una Agencia de Viajes Online (OTA, por sus siglas en inglés) y está a la espera de la aprobación de sus permisos. La OTA sería creada en alianza con la empresa mexicana Pricetravel.

La aerolínea ya habría realizado la solicitud a la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) para lograr la autorización de su nueva unidad de negocios y la alianza con PriceTravel, responsables de la tecnología. Estiman que este se dé en un plazo de aproximadamente seis a ocho semanas.

“Hicimos la solicitud a la SIC y esperamos que en unas seis u ocho semanas tengamos una respuesta. Seríamos una especie de multilatina en ese campo, con lo que podríamos acceder a mercados donde ahora no tenemos un gran acceso como Argentina o Chile”, dijo a Portafolio, Gerardo Grajales, vicepresidente de unidades de negocio de Avianca.

Esta nueva línea de negocios hará posible que la aerolínea incursione en la venta de paquetes turísticos, incluyendo los boletos aéreos de Avianca, con variedad de planes para los usuarios. Así como acceso a más de 1000 hoteles y a más de 50 empresas de alquiler de autos, señaló el ejecutivo de Avianca al mismo medio.

Una vez este aprobada la autorización de la SIC , iniciarían la creación de la plataforma que se estima estaría lista en alrededor de un mes.

La propuesta de esta nueva OTA nace como resultado de una revisión de las nuevas tendencias que están teniendo a lugar en el turismo  y en mercado de América Latina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: