Recientes

Millennials prefieren mezclar turismo de negocios y placer

El bleisure, tendencia que mezcla los viajes de negocios y de placer, se posiciona entre los más significativos  cambios en la industria del turismo a nivel mundial y es preferida especialmente por la generación Millennial.

Según un estudio realizado por IE Observatory y MasterCard, cerca de 62% de los Millennials aprovechan los viajes de negocios para sumar días de estancia para su entretenimiento y turismo de placer, en tanto, para los viajeros entre 46 y 65 años, el porcentaje es de 37%.

Las empresas aumentan su demanda para programar momentos culturales y de ocio dentro de la agenda de sus eventos o en el tiempo libre de los participantes. Esta tendencia es impulsada además por las agencias tour operadoras, que ante la demanda, crean circuitos en diferentes destinos de cada país para complementar los programas en el segmento MICE (reuniones, incentivos, conferencias y eventos, por sus siglas en inglés).

El nuevo viajero bleisure prefiere un destino que, además de reunir las necesidades empresariales, resulte atractivo, con características como un importante centro turístico, una buena oferta gastronómica, planes culturales, monumentos y museos para visitar.

También, destinos que se destaquen en una época del año concreta, como locaciones para playas durante épocas de verano, o montañas para primavera u otoño. En América Latina, según el conglomerado hotelero, los destinos preferidos para este tipo de viajeros son Ciudad de México, Bogotá, Cartagena, Medellín, Santiago y Buenos Aires.

Acerca de Javier Rosas (1204 Artículos)
¡Hola, soy Javier Rosas! Llevo más de 15 años desarrollándome en la industria de viajes y turismo, soy asesor y consultor senior especializado en el rubro de viajes corporativos y promoción de eventos internacionales. Además, soy Socio Fundador y Director Ejecutivo de Travel Management Consulting (TMC), consultora especializada en gestión de viajes corporativos, y Presidente del Capítulo Perú de la Global Business Travel Association (GBTA), una de las asociaciones de viajes de negocios más importantes del mundo. Te invito a suscribirte a 'Viajes Corporativos Perú' donde encontrarás todo lo relacionado al sector de viajes de negocios en el Perú y la región. Espero que sea de gran utilidad en tu vida profesional y en la gestión de viajes en tu empresa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: