Recientes

Copa Airlines se uniría a acuerdo entre Avianca y United Airlines

Las tres aerolíneas buscarían combinar sus redes en América Latina y Estados Unidos. Así lo informó Avianca, señalando la posibilidad de suscribir un acuerdo comercial tripartito.

Durante el último año y medio, Avianca Holdings y United Airlines han estado en conversaciones para sellar una alianza en la que se compartan ganancias y se fijan tarifas. Esta alianza estratégica comercial beneficiaría a sus clientes en Estados Unidos y Latinoamérica.

Avianca Holdings señaló esta semana a través de un comunicado entregado a los reguladores del mercado financiero en Estados Unidos y de Colombia, la posibilidad de suscribir un acuerdo comercial tripartito que incluiría a la firma panameña Copa Airlines.

El objetivo de la alianza, ahora entre tres aerolíneas, sería que el pasajero acceda a mejores precios y mayores posibilidades en conexiones, itinerarios y frecuencias.

El presidente Ejecutivo de Avianca Holdings, Hernán Rincón, señaló que “una alianza estratégica y comercial con tres aerolíneas de la importancia y trayectoria de Avianca, Copa y United, abriría múltiples oportunidades de conexión y de itinerarios en el continente americano”.

Avianca no entregó más detalles sobre cómo funcionaría el pacto ni cuál sería su alcance. se informa que se siguen negociando varios términos de la alianza, la cual todavía no tiene una fecha definida de presentación.

El posible acuerdo entre Avianca, Copa y United sumaría una flota de 1.050 aeronaves con rutas y destinos en cinco continentes.  Las tres aerolíneas forman parte de la misma alianza global de aerolíneas “Star Alliance”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: