Recientes

AccorHotels y sbe Entertainment Group anuncian alianza estratégica

AccorHotels y sbe Entertainment Group (sbe) firmaron una carta de intención e iniciaron las negociaciones exclusivas de una alianza estratégica para que AccorHotels adquiera el 50% de participación en sbe, reforzando la estrategia del grupop ara ampliar su oferta en la industria hotelera de lujo y ampliará su oferta en las ciudades norteamericanas de Los Ángeles, Miami, Las Vegas y Nueva York con hoteles icónicos.

La asociación combinará la experiencia y el conocimiento de los dos grupos, así  AccorHotels adquiere el 50% de las acciones comunes de sbe cuyo titular en parte es Cain International por 125 millones de dólares y Sam Nazarian continuará siendo el titular del 50% remanente de sbe. Además, AccorHotels invertirá 194 millones de dólares en un nuevo instrumento de deudas privilegiadas que se usará para canjear todas las unidades privilegiadas existentes, cuyo titular en parte también es Cain International. La inversión total de AccorHotels en sbe será de 319 millones de dólares.

El fundador y CEO de sbe, Sam Nazarian, continuará administrando sbe asistido por su experimentado equipo de administración mientras que la sede global de la compañía permanecerá en Nueva York. “Esta asociación con AccorHotels marca un nuevo giro en la historia de sbe. Esta participación a largo plazo por parte de AccorHotels proporcionará a nuestra empresa, sus clientes y hoteleros acceso a una red internacional de gran envergadura y contribuirá a la ambición compartida de ser el mejor operador. de los hoteles de estilo de vida en el mercado”, afirmó.

El Presidente y Director Ejecutivo de AccorHotels, Sébastien Bazin anunció que esta alianza estratégica con uno de los grupos más innovadores del mundo en el ámbito del lujo y estilo de vida marca un nuevo paso en el fortalecimiento de la presencia de AccorHotels en este segmento de rápido crecimiento, particularmente en ciudades clave de los Estados Unios como Miami, Los Ángeles y Las Vegas y en otros destinos líderes en todo el mundo. “Nuevo lujo es sinónimo de experiencias exclusivas y conceptos de estilo de vida sobresalientes. Las marcas sbe tienen un know-how incomparable, que complementará perfectamente el portafolio de AccorHotels”, resaltó.

Al respecto Jonathan Goldstein, Director Ejecutivo de Cain International, comentó que Cain International se volvió colaborador de sbe en 2016 proporcionando la inversión requerida en aquel momento para permitir que el grupo ampliara su huella de algunos principales activos en la industria hotelera de estilo de vida de lujo en el mundo. “Nos sentimos seguros de que sbe continuará acumulando éxitos de más a más con sus nuevos colaboradores, AccorHotels; les deseamos cada éxito en el futuro y nos enorgullecemos de la función que hemos desempeñado en su historia fascinante de crecimiento”, destacó.

Fundada en 2002 por Sam Nazarian, sbe es la compañía líder en la industria hotelera de estilo de vida que desarrolla, gestiona y opera premiadas propiedades y marcas globales. Es reconocida por su único enfoque de 360 grados a la hospitalidad de estilo de vida que incluye residencias marcadas de lujo, y apartamentos con servicios, plataformas de bienestar y de spa, y experiencias gastronómicas y de entretenimiento.

Las marcas lideres de hospitalidad y residenciales incluyen SLS, Delano, Mondrian, Hyde, The Originals (Sanderson, St. Martin Lane, Hudson, 10 Karakov, Shore Club) y Redbury Hotels. A través de la plataforma de Disruptive Restaurant Group, sbe ha creado premiadas marcas culinarias globales como Katsuya, Umami Burger, Cleo, Leynia, Diez & Siez y Filia, y las marcas innovadoras de entretenimiento que incluyen Hyde nightclub y dayclub, Nightingale, Privilege dayclub Black Orchid, S Bar, Skybar y Doheny Room. Los destinos de punto de referencia en su cartera incluyen Delano South Beach en Miami, SLS Baha Mar en las Bahamas, Mondrian Doha en Qatar, Hyde Bellagio en Las Vegas, Mondrian Park Avenue en la Ciudad de Nueva York y SLS LUX Brickell recientemente inaugurado con 57 pisos en Miami. La próxima inauguración incluye Delano Rio de Janeiro, Delano Dubai en The Palm y Hyde Midtown en Miami.

A través de esta inversión, sbe acelerará su crecimiento global con expansión en nuevos mercados fuera de los EE.UU., incluyendo los mercados de crecimiento prioritario en el Oriente Medio y América Latina. El sistema de canalización de sbe incluye proyectos en algunas de las más importantes ciudades globales de entrada tales como Atlanta, Chicago, Washington D.C., Dubai, Rio de Janeiro, Ciudad de México, Cancún, Tokio y Los Cabos.

 Con su plataforma global de desarrollo de hoteles y la presencia en 100 países, AccorHotels desempeñará un papel principal en el desarrollo de las marcas de hoteles, restaurantes y de entretenimiento de estilo de vida de lujo de sbe a nivel global. Los hoteles de sbe también se distribuirán en la plataforma de distribución de AccorHotels, se presentarán en Accorhotels.com y formarán parte del programa de fidelización de AccorHotels. La transacción está sujeta a las aprobaciones reglamentarias. Debería concluirse el 31 de julio de 2018.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: