Recientes

Grupo Viva Air transportó 1,9 millones de viajeros en la región

Grupo Viva Air sigue fortalenciéndose en América Latina, lo que se expone en el  balance del primer semestre del año donde transportó 1,9 millones de viajeros en su oferta de 20 rutas;  más de 1,5 millones en Colombia y 311 mil en Perú, representando este último un crecimiento del 46% respecto al año pasado. 

En tan sólo un año de operación, Viva Air ha mostrado un fuerte crecimiento en la región y en Perú donde transportó 311 mil pasajeros en la primera mitad del año con un 46% de crecimiento más respecto a similar periodo del 2017.

Según indica Viva Air, el objetivo de la compañía este año sería estabilizar la operación en Colombia mientras avanza en su consolidación en Perú. Se destaca la mejora de la puntualida de la aerolínea, con un 77% en Perú y 87% en Colombia, lo que significó incrementos en esta cifra de 51% y 15%, respectivamente. Gracias a esto, ambas aerolíneas fueron reconocidas dentro del ranking de la OAG referente a los vuelos más puntuales.

“En Viva tenemos claros los objetivos y lo vemos en estos resultados tan positivos. Estamos ansiosos y muy contentos de empezar a recibir los 50 aviones nuevos en el tercer y cuarto trimestre de este año, que nos permitirá crecer cuatro veces más en los próximos cinco años. Latinoamérica y el turismo se verán beneficiados con la generación de 30 mil nuevos empleos, gracias a la expansión del modelo en la región”, comentó el presidente del grupo, Félix Antelo.

A cierre de año, el Grupo Viva Air espera transportar a 940 mil pasajeros en Perú y  3,5 millones en Colombia, concretar las primera rutas internacionales de Viva Air Perú desde Lima hacia Bogotá y Medellín.  Además de la apertura de su tercera base en Colombia: Santa Marta, la conectividad del Paisaje Cultural Cafetero con su nueva ruta hacia Cartago.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: