Marriott realizará check-in con tecnología de reconocimiento facial
Hoteles Marriott en China ponen a prueba la tecnología de reconocimiento facial para agilizar el proceso de check-in, el cual se podrá realizar en menos de un minuto.
Gracias al acuerdo con la plataforma de comercio online Alibaba, Marriott realizará pruebas piloto en los hoteles Hangzhou Marriott Hotel Qianjiang y Sanya Marriott Hotel Dadonghai Bay. Se espera que esta tecnología se expanda al resto de hoteles Marriott en China, y en un futuro a todos los hoteles de la cadena a nivel global.
El proceso es el siguiente: el huésped escanea su documento de identidad en una pantalla, se le realiza una foto de su rostro e ingresa sus datos en una terminal. Gracias a un sistema de inteligencia artificial, la información se verifica en unos pocos segundos y el huésped recibe su llave. Un proceso que dura menos de un minuto.
Mientras que el proceso tradicional de check-in se puede extender hasta tres minutos. Y en momentos de alta demanda, los empleados de la recepción pueden no darse abasto con el ingreso de datos y se comienza a formar las largas colas en el lobby del hotel. Una incomodidad que afecta a todos los huéspedes.
Además, del check-in de reconocimiento facial, los huéspedes de Marriott podrán aprovechar las ventajas que da la plataforma Fliggy para reservar vuelos, experiencias y otros servicios en China.
Así lo mismo, los clientes de esta subsidiaria de Alibaba también podrán beneficiarse de los programas de fidelidad de Marriott y sus 30 marcas asociadas.
Deja una respuesta