Recientes

KLM presenta robot que lleva la maleta hasta la puerta de embarque

La aerolínea KLM ha presentado su nuevo robot Care-E para ayudar a los viajeros en los aeropuertos de Nueva York JFK y San Francisco a transportar sus maletas de viaje, acompañándolos hasta la puerta de embarque. 

Care-E puede transportar más de 30 kilos de equipaje de mano y moverse a una velocidad similar a la humana (tres millas por hora) a través de una tecnología de autoconducción.

El proceso es muy sencillo: los robots esperan a los viajeros justo después del escáner de seguridad, y automáticamente se acercan a los usuarios cuando pasen por ella.

En seguida, Care-E escanea la tarjeta de embarque para saber cuál es su destino mientras el viajero coloca su maleta sobre el robot.

De esta forma inicia el viaje donde Care-E transportará la maleta por el aeropuerto hasta llegar a la puerta de embarque asignada.

Care-E es un robot autónomo que utiliza la inteligencia artificial, a través de de esta puede acceder a información en tiempo real y mantener actualizado su itinerario en casos por ejemplo en el que se cambie la puerta de embarque. También cuenta con sensores y un GPS que le ayuda a saber en que parte del aeropuerto se encuentra.

Los viajeros pueden comunicarse con el robot por voz, tienen además una pantalla LED que se asemeja a una “cara” con ojos animados, que se moverán dependiendo de nuestra interación con ellos.

KLM estará emprendiendo un período de prueba del Care-E en los aeropuertos de San Francisco y Nueva JFK a lo largo de julio y agosto. Dependiendo de los resultados, decidirán si se implementará definitivamente en los aeropuertos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: