KLM presenta robot que lleva la maleta hasta la puerta de embarque
La aerolínea KLM ha presentado su nuevo robot Care-E para ayudar a los viajeros en los aeropuertos de Nueva York JFK y San Francisco a transportar sus maletas de viaje, acompañándolos hasta la puerta de embarque.
Care-E puede transportar más de 30 kilos de equipaje de mano y moverse a una velocidad similar a la humana (tres millas por hora) a través de una tecnología de autoconducción.
El proceso es muy sencillo: los robots esperan a los viajeros justo después del escáner de seguridad, y automáticamente se acercan a los usuarios cuando pasen por ella.
En seguida, Care-E escanea la tarjeta de embarque para saber cuál es su destino mientras el viajero coloca su maleta sobre el robot.
De esta forma inicia el viaje donde Care-E transportará la maleta por el aeropuerto hasta llegar a la puerta de embarque asignada.
Care-E es un robot autónomo que utiliza la inteligencia artificial, a través de de esta puede acceder a información en tiempo real y mantener actualizado su itinerario en casos por ejemplo en el que se cambie la puerta de embarque. También cuenta con sensores y un GPS que le ayuda a saber en que parte del aeropuerto se encuentra.
Los viajeros pueden comunicarse con el robot por voz, tienen además una pantalla LED que se asemeja a una “cara” con ojos animados, que se moverán dependiendo de nuestra interación con ellos.
KLM estará emprendiendo un período de prueba del Care-E en los aeropuertos de San Francisco y Nueva JFK a lo largo de julio y agosto. Dependiendo de los resultados, decidirán si se implementará definitivamente en los aeropuertos.
Responder