Recientes

Los Travel Managers cambian su estrategia de negociación

Más de la mitad (51%) de los travel managers obtuvo ahorros gracias a cambios en su estrategia de negociación en los últimos tres años, según una encuesta global realizada por ACTE (la asociación de ejecutivos de viajes corporativos por sus siglas en inglés) y la plataforma de reservas HRS. La fragmentación, el aumento de los precios, la falta de transparencia de los datos y la cantidad de tiempo y mano de obra involucrados en el proceso de sourcing de hoteles son los factores que les llevaron a buscar nuevas soluciones.

De los encuestados que cambiaron su estrategia, el 48% optó por utilizar consultores o proveedores de servicios externos en vez de manejar el sourcing internamente, consiguiendo un ahorro anual del 7%. Por otro lado, un pequeño pero creciente número de gestores de viajes (11%) optó por el proceso de continuous sourcing, en el cual auditan las tarifas y las necesidades del programa de hotel durante todo el año, no solo una vez al año.

Según el estudio New Horizon in Hotel Sourcing (“Un nuevo horizonte en el Sourcing de Hoteles”), la implementación del continuous sourcing resultó en ahorros financieros y un aumento en la flexibilidad del programa en más de la mitad de los casos (52%), así como la mejora de la satisfacción del viajero (64%) y la reducción de la carga de trabajo (20%).

Los programas en América del Norte y del Sur son los que más pusieron en ejecución el continuous sourcing (17%), mientras que en la región EMEA solo el 7% lo implementó. La falta de conocimiento parece ser la barrera más importante para la adopción, ya que el 42% de los ejecutivos de viajes confiesa no estar familiarizado con este proceso. Cerca de un tercio (31%) cita la falta de tiempo o de recursos.

Fuente: Punto Mice
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: