Recientes

Estados Unidos establece nuevas restricciones para equipaje de mano

La Administración de Seguridad del Transporte de Estados Unidos (TSA) ha dispuesto desde el 30 de junio, nuevos límites al transporte de productos en polvo en los equipajes de mano de los pasajeros que ingresan a Estados Unidos.

Estas nuevas restricciones establecen que ningún pasajero que ingrese a los Estados Unidos podrá llevar productos en polvo de más de 12 onzas o 349 gramos en la cabina como parte de su equipaje de mano.

Según la TSA, los artículos en polvo que estarán sujetos a revisiones adicionales son el café molido, azúcar, harina, especias, leche en polvo y cosméticos, entre otros. 

No obstante, si los viajeros adquieren sustancias en polvo en los Duty Free de los aeropuertos y estos superan las 12 onzas (340 gr) deberán estar selladas en una bolsa de seguridad tipo Secure Tamper Evident bag (Steb).

Diversas aerolíneas ya están recomendando a sus pasajeros que pongan dichos artículos en sus equipajes registrados en la bodega, para evitar retenciones o atrasos.

Las autoridades han señalado que ciertas sustancias en polvo serán exoneradas de revisiones adicionales, incluyendo fórmulas para bebés, polvos medicinales y restos humanos, siempre y cuando tengan la certificación requerida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: