Recientes

Cómo Booking.com planea mantener su ventaja sobre Airbnb

Booking.com es la mayor compañía de viajes del mundo centrada en el alojamiento, lo que el CEO y presidente Gillian Tans llama como "la parte más crucial del viaje".

Pero en los últimos años, la marca con más de 20 años de antigüedad, la mayor parte de Booking Holdings, que también posee productos como Priceline, Kayak y OpenTable, ha comenzado a sentir la presión por parte de la nueva empresa de Estados Unidos Airbnb.

En abril, Booking.com dijo que había llegado a 5 millones de listas de no hoteles, una cifra que había crecido un 27% en el último año. Airbnb, mientras tanto, está pisándole los talones con 4,85 millones de anuncios.

Tans dijo que la compañía había comenzado a ver un creciente interés en reservar apartamentos y casas en sus datos, por lo que ya estaba enlistando ese tipo de propiedades cuando Airbnb surgió en la escena. “Siempre hemos sido una empresa extremadamente centrada en el cliente”.

Ella notó que Booking.com tiene “algo de lo que ganar”, en el segmento no hotelero de los EE. UU., Donde Airbnb es el líder.

Es probable que el enfoque de Booking.com en ser una “compañía extremadamente basada en datos” sea parte de su estrategia. Tans, que fue uno de los primeros empleados de Booking.com y se convirtió en CEO en 2016, dijo que el aprendizaje automático ya está muy integrado en su proceso y que la inteligencia artificial tiene “un enorme potencial en los viajes”.

Señaló que si bien a menudo se dedica más tiempo a planear unas vacaciones que a la duración real de las vacaciones, AI tiene la “oportunidad de tomar mejores decisiones para los clientes”.

Por Beth Kowitt en Fortune
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: