Recientes

Wayra Perú reaparece y anuncia vuelos desde Rioja en junio

La recordada aerolínea Wayra Perú reaparece y anuncia el reinicio de sus operaciones en el mercado doméstico con vuelos desde la ciudad de Rioja hacia Lima a partir de junio.

La empresa realizó un vuelo inaugural desde Chachapoyas al aeropuerto de la ciudad de Rioja, Juan Simons Vela, ubicado en la región San Martín,  donde se prepara a iniciar operaciones a partir de junio del presente año.

Según la alcaldesa de Rioja, Mercedes Torres, la empresa haría vuelos comerciales entre Lima y Rioja dos veces por semana. Indicó que los funcionarios de la empresa, luego de esta visita, realizarán un estudio del costo – demanda y los costos serán menores a los vuelos que se operan entre Lima y Tarapoto. Además, agregó que luego de la inauguración de la rehabilitación del aeropuerto, la aerolínea ajustará los requisitos para ingresar sin ningún problema. Los aviones de Wayra Perú son Fokker 70 de fabricación holandesa con capacidad para 80 pasajeros.

Cabe recordar que la aerolínea Wayra Perú operó solo durante ocho meses a nivel nacional iniciando vuelos en marzo del 2016 y cubriendo rutas desde Lima a Pucallpa, Talara, Arequipa, Tacna y Tumbes. En dicho periodo, la aerolínea llegó a transportar a 142,355 pasajeros, según cifras de la DGAC.

La aerolínea suspendió sus operaciones debido a problemas internos tras ocho meses de operaciones. Sin embargo, desde hace doce años la empresa ha mantenido activa su licencia de servicios aéreos que le permite realizar vuelos desde Lima a ciudades como Iquitos, Tarapoto, Pucallpa, Chachapoyas y ahora Rioja.

Cabe indicar que el aeropuerto de Rioja fue remodelado hace dos años, pero ninguna aerolínea realiza vuelos a este destino de la región San Martín. En el vuelo de reconocimiento de Wayra, estuvieron como pasajeros funcionarios de la DGAC y de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC).

Fuente: T News

Anuncios

1 Comentario en Wayra Perú reaparece y anuncia vuelos desde Rioja en junio

  1. Carlos A.Bacalla Perez // junio 22, 2018 en 8:12 pm // Responder

    Que bien se utilice un aeropuerto para vuelos comerciales que hace tiempo estaba inoperativo.Estoy seguro que habra demanda de pasajeros.Felicitaciones alas Autoridades y ala Wayra por hacer posible este servicio

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: