Recientes

Latam sigue avanzando en trámites para lanzar aerolínea “low cost”

El CEO de la compañía aérea, Ignacio Cueto, reconoció que Latam comenzó con los trámites legales para lanzar una nueva marca de aerolínea low cost en Chile. Se habría iniciado el proceso para obtener un certificado de operador aéreo ante las autoridades chilenas.

Según el diario El Mercurio,  Latam sigue en avances para trámites legales para su eventual conformación de la nueva aerolínea de bajo costo. Sin embargo; aún no han tomado una decisión final.

“Tener el certificado permite que el día de mañana se pueda avanzar más rápido en caso de que se tome esa decisión”, comentó en el diario trasandino El Mercurio. “Si mañana definimos que es necesario crear una nueva línea aérea, tal vez sería irresponsable no haber avanzado”, agregó.

Cueto indicó que la decisión de avanzar en una marca diferente para la creación de la nueva low cost es porque “no queremos que nuestra Latam se contamine con esos elementos low cost”.

Aunque, el ejecutivo detalló que hacia fines del año estarán incorporando algunos elementos del segmento “low cost” en vuelos internacionales, como ya lo han hecho para rutas domésticas, e indicó que debería ser en países donde más operan como Brasil, Argentina y Perú.

El grupo, con casa matriz en Santiago, tiene unidades de operación en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú.

Con la medida de lanzar una low cost, Latam Airlines se sumaría a otras aerolíneas tradicionales -como hizo Copa Airlines con Wingo; Iberia con Level; Lufthansa con Eurowings o Air France-KLM con Joon- en lanzar su propia low cost.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: