Recientes

Hilton inaugura DoubleTree Iquitos, impulsando el turismo en la Amazonía

La cadena Hilton Worldwide y el Grupo Dorado inauguraron oficialmente el hotel DoubleTree by Hilton Iquitos, de categoría 5 estrellas y 71 habitaciones, en un concurrido cóctel de apertura. Con vista al río Amazonas, el recién renovado hotel atravesó por una remodelación multimillonaria, incluyendo habitaciones así como un lobby, piscina, restaurante y bar rediseñados.

Juan Arboleda, Brand Performance Director Latin America de Hilton, destacó que esta apertura significa un reconocimiento a la ciudad de Iquitos por su enorme potencial como destino y una apuesta por la Amazonía peruana que atrae a miles de turistas nacionales y extranjeros.

“Estamos confiando en el destino porque hay mucho turista nacional e internacional interesado en venir a visitar la ciudad y hospedares en este hotel con altos estándares de calidad internacional. Perú es una plaza muy interesante para la cadena y hay varios proyectos en cartera”, comentó el ejecutivo, en declaraciones a Portal de Turismo.

Por su parte, Diego Castro, gerente general del DoubleTree Iquitos, dijo que el hotel inicia operaciones después de un año y tres meses de remodelación del ex hotel Dorado Plaza, ubicado en la plaza de armas de Iquitos, que fue adecuado a los estándares de la cadena Hilton.

“Empezamos una etapa nueva, con las mejores expectativas y con el compromiso de brindar el mejor servicio a nuestros huéspedes”, comentó el directivo, al señalar que la inversión total superó los 3 millones de dólares.

Dijo que, a la fecha, luego de dos meses de operar en ‘marcha blanca’, el DoubleTree Iquitos registra una ocupación promedio de 50% y la meta es llegar a 70% al cierre del 2018. “Se puede lograr, no estamos hablando de un hotel muy grande, son 71 habitaciones y la demanda lo puede soportar. Tenemos un mix, con un 60% de clientes corporativos y un 40% leisure, entre los cuales hay mucha gente que llega por los cruceros de lujo porque el grupo cuenta con este tipo de servicio”, afirmó Castro.

Por su parte, el empresario Alberto Rodríguez, propietario del DoubleTree Iquitos, agradeció a todos aquellos que hicieron posible la apertura del hotel, destacando a sus colaboradores y las autoridades locales. “Yo deseo que se convierta en un aporte importante para el progreso de la región y en la mejora del sector hotelero de la Amazonía”, expresó.

 

A su turno, Silvia Ruiz, asesora del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), felicitó a los propietarios del hotel por invertir en la región e invocó a los empresarios a seguir trabajando en poner en valor el destino Iquitos. También presentó el saludo del ministro Rogers Valencia.

“La apertura de este hotel no solo amplía la oferta hotelera, sino que confirma el crecimiento sostenido del turismo. Más inversión es más empleo y mayores ingresos económicos. Les deseamos éxitos a la cadena Hilton con este hotel, un abrazo y que continúen apostando por la Amazonía y por el Perú”, manifestó el titular del Mincetur, a través de un video.

 

La ceremonia de inauguración del DoubleTree Iquitos también contó con la presencia del gobernador regional de Loreto, Fernando Meléndez Celis, quien resaltó el retorno de una marca hotelera internacional a la ciudad.

“La llegada de Hilton a esta isla bonita inspira a mirar el futuro con mucho optimismo, conscientes de que la economía que debe desarrollar la selva y la Amazonía es el turismo”, declaró la autoridad regional a Portal de Turismo.

SOBRE EL HOTEL

El DoubleTree by Hilton Iquitos cuenta con 71 lujosas habitaciones y suites, todas con WiFi de cortesía, televisor con pantalla plana, refrigerador pequeño, escritorio, caja fuerte para computadoras portátiles y servicio a la habitación las 24 horas.

Destaca también la oferta gastronómica del Restaurante Manoa, con una nueva propuesta culinaria fusión que rescata el uso de los principales insumos de la región. A ello se suman otros servicios como bar, sala de estar, spa, piscina al aire libre, piscina de hidromasaje, jardines, gimnasio, cuatro salas de conferencias multifuncionales y centro de negocios las 24 horas.

Fuente: Portal de Turismo
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: