Recientes

AccorHotels celebra el Día de la Tierra con acciones que se desarrollarán en Sudamérica

El Grupo AccorHotels lleva adelante el programa Planet 21 de compromiso de desarrollo sustentable.  Este año bajo la consigna “cada gesto ecológico cuenta” se espera reforzar el compromiso de los colaboradores con el desarrollo sostenible.

“Alrededor de esta fecha aprovechamos para concientizar a todos nuestros colaboradores y huéspedes sobre la importancia de la sostenibilidad en nuestras acciones”, explica Antonietta Varlese, VP de Comunicación y Responsabilidad Social AccorHotels para América del Sur.

A través de Plant for the Planet ya se han sembrado 560 mil árboles en la región y se alcanzó la marca de 148 hoteles con huertas urbanas, cuyo mantenimiento está a cargo de los propios colaboradores y cerca del 30% de los hoteles tienen alguna fuente de energía renovable y sistema de reutilización de agua.

La pizarra indica que el 90% de la contaminación marina es plástico y aconseja usar solo un vaso al día y hacer de este gesto un hábito.

Este año en Novotel Lima se preparará durante el día un menú “Residuos 0” en el restaurante 365, en el que los clientes podrán disfrutar de alimentos orgánicos y saludables, disminuyendo significativamente las pérdidas. Además, también se preparará un menú del día para los colaboradores que tendrá la misma temática, con el objetivo de también concientizar clientes internos y externos del programa de desperdicio cero.

En Novotel Cusco se desarrollarán acciones en relación al tema de seguridad y los colaboradores recibirán entrenamiento en primeros auxilios a cargo de un especialista en salud ocupacional.

Otras acciones 

En cuanto a otras acciones cabe indicar que 12 mil colaboradores recibieron entrenamiento contra la explotación sexual de niños y adolescentes.

Se firmaron los 10 Compromisos del Foro de las Empresas y Derecho LGBT+ que garantizan un ambiente de trabajo inclusivo y recibir a los huéspedes de la mejor manera.

Actualmente se apoyan 10 proyectos de inclusión social en ONGs vía Solidarity AccorHotels en América del Sur. Los programas consisten en capacitación para inserción en el mercado de trabajo y emprendimiento realizados por ONGs asociadas en Brasil y Perú. Se aprobaron nuevos 4 proyectos en 2017 (2 en Brasil y 2 en Perú) y en total fueron más de 500 personas apoyadas y 148.800 donados para estos proyectos.

“Nuestro objetivo este año con el Planet 21 Day es mostrar a cada uno que su gesto, por pequeño que sea, junto con tantos otros, puede crear algo enorme y beneficiar al planeta ya las comunidades donde estamos insertos. Participe usted también”, finaliza Antonietta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: