Recientes

LC Perú alcanzó a Avianca y comparten el tercer lugar del mercado doméstico

LC Perú y Avianca han empatado en el tercer lugar del transporte aéreo de pasajeros con un 10,6% en el primer bimestre del 2018.

Según cifras oficiales de la Dirección General de Aeronáutica del Perú (DGAC), ambas aerolíneas alcanzaron un 10,6% en el mercado doméstico.

En estos dos primeros meses del año, Avianca transportó a 213,761 pasajeros a nivel nacional, mientras LC Perú trasladó a 212,667 pasajeros. Siendo la diferencia entre ambas de tan sólo 1034 pasajeros, lo que significaría un logro muy grande para LC Perú.

Se recuerda que en el 2015 Avianca ocupaba el segundo lugar del mercado nacional con una participación de más de 15%. Sin embargo, se vio pronto superado por Peruvian, pasando al tercer lugar y, ahora con este empate con LC Perú podría ubicarse próximamente en la cuarta ubicación del mercado doméstico.

LATAM sigue siendo líder del mercado nacional, en el primer bimestre del 2018 transportó 1’083.194 pasajeros, lo que representó el 53.9% del mercado nacional. En segundo lugar se encuentra Peruvian Airlines con 307.197 pasajeros (15.3%), mientas que consolidado en el quinto lugar encontramos a Viva Air que transportó 111 764 pasajeros (5.6% del mercado).

Fuente: T News
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: