2018: ATSA Airlines iniciará vuelos a Tingo María, Nasca y Atalaya
ATSA, la aerolínea del grupo Romero, seguirá ingresando a nuevas ciudades, hace pocos meses amplió a cuatro sus dos frecuencias semanales en la ruta comercial hacia Chachapoyas desde Lima. Y este año estará iniciando vuelos a la ciudad de Atalaya, Tingo María y Nasca.
Así lo dio a conocer Christian Gutiérrez, gerente de Marketing de la compañía, a Día 1. El ejecutivo explicó que se acaban de iniciar vuelos hacia la ciudad de Atalaya (Ucayali) y luego le seguirán Tingo María en mayo, Nasca en junio y Pías (Trujillo) en agosto.
“Nuestro objetivo es cubrir rutas donde existe demanda insatisfecha o que son de difícil acceso”, señaló Gutiérrez. Una de las ventajas de ATSA Airlines, agrega, es la flexibilidad de su flota, que cuenta con aviones de máximo 50 personas.
Con estos planes en el camino, ATSA proyecta que la unidad de negocio de ATSA Airlines represente el 12% del negocio de la compañía hacia el final del año. Actualmente, apenas equivale al 2% del total de la facturación de la empresa.
A nivel de inversión, Gutiérrez señala que están realizando un desembolso de US$200 mil para aspectos operativos, habilitación el counter y, sobre todo, publicidad.
El ejecutivo precisa que ATSA, con fortaleza en los vuelos corporativos, también se centrará en consolidar sus negocios más fuertes: chárter de pasajeros –que representa el 65% de los ingresos de la compañía–, chárter vip y ambulancia aérea. Al cierre del 2018, la compañía proyecta que alcanzará una facturación de S/500 millones.
Deja una respuesta